HomeRegionalesSe aprobó la ordenanza elevada por el Ejecutivo Municipal

Firmat: el CCA se institucionaliza para seguir fortaleciéndose

Compartir en:

Luego de la presentación del proyecto por parte del Ejecutivo Municipal junto al Centro Económico Firmat (CEF), el Concejo Municipal aprobó la Ordenanza que determina un marco regulatorio para el Centro Comercial Abierto (CCA) en esa ciudad, y posibilita que su labor sea una política de Estado en Firmat.

Como antecedentes de la labor del CCA, pueden mencionarse en el 2015 distintas acciones tales como “el Día de Shopping”, donde los locales identificados con el logo ofrecían importantes descuentos.

Formalmente el CCA nace en el 2016 cuando a nivel local, el Centro Económico Firmat y la Municipalidad de Firmat firman una carta acuerdo, donde se comprometen a desarrollar y promocionar acciones tendientes a potenciar las posibilidades de las pequeñas y medianas empresas comerciales y de servicio.

A través de esa decisión, ambas partes establecieron como objetivo generar mejoras no sólo en la actividad comercial y en los servicios que se ofrecen a los consumidores, sino también en todo el entorno urbano.

Junto a la Municipalidad de Firmat y el Centro Económico Firmat, a nivel provincial y nacional, forman parte del CCA, el Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe a través de la Secretaria de Comercio, y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

Cabe destacar que desde diciembre de 2017, se vienen realizando en nuestra ciudad y en forma ininterrumpida, acciones mensuales junto a los locales comerciales, y de servicio adheridos.

En el contexto actual de la pandemia, las actividades continúan desarrollándose, adaptando las distintas acciones para cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria establecidos.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.