HomeRegionalesLa responsabilidad individual es decisiva

Firmat: piden evitar la concurrencia a espacios públicos

Compartir en:

Tal como se afirma desde hace más de un año en el contexto de la pandemia por Covid-19, la responsabilidad individual y colectiva son fundamentales para disminuir los contagios, y así impedir la saturación de nuestro sistema de salud. En ese marco, desde la Municipalidad de Firmat reiteraron la necesidad de respetar las distintas medidas preventivas, entre ellas, las que refieren al  espacio público.
“Por los próximos días, dado el difícil momento que se atraviesa en toda la provincia en cuanto a la ocupación de camas críticas, realidad de la cual la región y nuestra ciudad no están exentas, y con el objetivo de evitar situaciones en las cuales no suelen cumplirse las pautas de bioseguridad necesarias, desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad se hace una recomendación muy importante a la población”, comenzaron afirmando. 
“Ante el complejo escenario antes descripto, se sugiere evitar la concurrencia a espacios públicos, y la recomendación es que estos espacios –plazas, parques y paseos- sean lugares de paso, no de permanencia”, remarcaron.
No obstante, en caso de asistir, se solicita:
1-Usar barbijo o cubrebocas.
2-Limitar las interacciones al grupo conviviente o burbuja.
3- Mantener una distancia física mínima de 2 metros con las personas que no forman parte del grupo de convivientes o burbuja.
4-Higienizarse frecuentemente las manos con soluciones a base de alcohol.
Más allá de la normativa sancionada por los distintos niveles del Estado, esta pandemia reclama la responsabilidad de todos, el hacer nuestro aporte como vecinos y como comunidad. Sigamos cuidándonos.

Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.