HomeRegionalesAportes de la técnica en Seguridad Vial, Alicia D´alleva

Firmat: “Se deben respetar las velocidades permitidas también en las travesías urbanas”

Compartir en:

La docente y técnica en Seguridad Vial, Alicia D’alleva, profesional con amplia experiencia en Firmat, se refirió al control de velocidad y los radares en esa localidad. Esto se debe, a que en los últimos días comenzó la instalación de radares en las rutas 33 y 93, que costean la ciudad.

La especialista, fue consultada acerca del control de velocidad -a través de radares – sobre ¿Qué dice la ley con respecto a las travesías urbanas? y si ¿sabemos realmente que es una travesía urbana?.

“Una travesía urbana es el tramo de ruta Nacional o Provincial que atraviesa zonas urbanas. Y la ley nos  dice que el límite máximo es de 60 Km por hora, salvo señalización en contrario”, explicó.

D’alleva, remarcó que al tramitar la licencia de conducir, “debemos entender que este documento no es un derecho, sino una habilitación para circular en la vía pública con un vehículo”, por lo tanto deberíamos conocer la ley.

“Si se coloca un radar como elemento de control de velocidad, es porque a menudo no se la respeta en las travesías urbanas. Si cumplimos la ley, los radares no van a preocupar, porque sólo actúan cuando transgredimos el exceso de velocidad”, aclaró.

Alicia D´alleva es Técnica Superior en Seguridad Vial, recibida en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), sede en Venado Tuerto. Es Coordinadora de la Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Firmat, y junto a Juan Caldo, tiene a su cargo las Charlas Municipales para Obtener la Licencia de Conducir, y las Charlas de Concientización Vial destinadas a reforzar contenidos de Seguridad Vial ante casos de infracciones.


Compartir en:

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.