HomeRegionalesTEODELINA, CHAPUY, MARÍA TERESA Y SAN GREGORIO

Fondo de Obras Menores para localidades del departamento

En la séptima reunión de la Comisión de Seguimiento de Obras Menores se aprobaron partidas por $ 138.292.602,99 para 48 localidades

Compartir en:

El secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, junto al subsecretario de Comunas de la provincia, Carlos Kaufmann, encabezaron este viernes la séptima reunión de la Comisión de Seguimiento de Obras Menores, en la que se aprobaron fondos por $ 138.292.602,99 para 48 localidades de los departamentos Vera, General Obligado, 9 de Julio, San Justo, Caseros, Castellanos, General López, Rosario, San Jerónimo, San Martín, Las Colonias, San Cristóbal, San Lorenzo, La Capital, Iriondo y Constitución. Los proyectos a realizar son obras de infraestructura, adquisición de equipamientos, rodados y gastos de urgente ejecución.

Kaufmann señaló que “estamos aprobando muchos proyectos y ya también del 2021 por una suma superior a los 138 millones. El gobernador nos ha pedido que agilicemos los fondos a municipios y comunas para que cuando salgamos de la restricciones de pandemia puedan empezar las obras”.

En cuanto al trabajo de la Comisión de Seguimiento, indicó que la misión es “aprobar los fondos que vienen con la viabilidad técnica de nuestra secretaría con el control presupuestario y de las direcciones que se ocupan del Fondo de Obras Menores”. La comisión cuenta con legisladores de ambas cámaras y funcionarios del Poder Ejecutivo que son los que aprueban los proyectos, que luego van al Ministerio de Gestión para la realización de la transferencia de fondos.

General López

Teodelina, la suma de $2.461.914,83 destinado a cordón cuneta e iluminación en calles de la localidad (2020).

Chapuy, $2.997.762,14 para pavimento urbano en calle Santa Fe (2021).

María Teresa, la suma de $450.000 para gastos urgentes de ejecución (2021).

San Gregorio, $400.000 para gastos urgentes de ejecución (2021).


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.