HomeProvincialesCapacitación

“Fortalecer”: un programa para acompañar a clubes y asociaciones

“Fortalecer” es un programa del espacio Encuentro dirigido a organizaciones de la sociedad civil. Los principales objetivos son asesorar, capacitar y guiar a las personas que conforman dichas instituciones para que puedan gestionar de manera adecuada las cuestiones legales, contables y de planificación.

Compartir en:

Desde sus inicios, el programa se ideó para que los clubes, asociaciones civiles e instituciones tengan las herramientas necesarias para continuar brindando actividades deportivas, educativas, culturales e inclusive asistencia alimentaria a la comunidad.

“Sabemos que estas instituciones cumplen un rol social fundamental para muchas familias y necesitan del acompañamiento desde diferentes sectores, para continuar funcionando y fortalecerse en este complejo escenario de pandemia”, explicó Leandro González, presidente del Concejo e integrante de Encuentro.

“Llevar adelante una organización requiere cumplir con cuestiones administrativas, jurídicas y contables, sobre las cuales muchas veces sus integrantes no están debidamente informados. A esto se suma la complejidad de la pandemia y la necesidad de abordar procesos institucionales, en muchos casos, de manera virtual”, sostuvo Diego Colono, abogado e integrante del programa Fortalecer.

“Desde Fortalecer nos encargamos de capacitar a través de distintas instancias a la comisión directiva, socios y/o miembros de las instituciones, para que puedan funcionar de manera regular y adecuarse a los diferentes contextos”, remarcó Daiana Doello, abogada y también integrante del programa Fortalecer.

 

Trabajo en conjunto

En el año 2020 se incorporaron al programa más de 30 nuevas instituciones a las que se les brindó asesoramiento y con las que se ha trabajado en conjunto. Estas se suman a las 40 con las que ya se venía trabajando desde el 2019.

Desde el espacio Encuentro destacan que Fortalecer se desarrolla fundamentalmente en la ciudad de Santa Fe pero llega, además, a otras localidades del Departamento La Capital, así como a otros departamentos de la provincia.

El programa trabaja con instituciones que ya están en funcionamiento y con otras que están en proceso de conformación, a las cuales se las acompaña incluso en el proceso de finalización de los trámites ante AFIP y API.

“En las diversas capacitaciones que se brindan, se explica cómo llevar al día los libros obligatorios, la redacción adecuada de las actas, la actualización de normativas y distintas cuestiones contables y administrativas propias de las instituciones” cuentan sus integrantes.

 

Capacitación e información útil

Este jueves 27, a las 19 horas, se llevará a cabo la charla virtual “Información útil para clubes y asociaciones civiles: ¿cómo obtener el certificado de subsistencia?” a cargo de los integrantes del programa Fortalecer. El objetivo de la misma será brindar información y dialogar con representantes de las instituciones sobre temas de actualidad vinculados a la presentación de informes y a la realización de las asambleas generales en tiempos de pandemia, con miras a obtener el Certificado de Subsistencia.

El acceso a la charla será libre y gratuito a través de la plataforma YouTube. Para inscripciones se debe completar el siguiente formulario o escribir a encuentro.sfe@gmail.com.

 

 

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.