HomeProvincialesPosicionamiento ante la legislatura

Gabriel Real: Repiten errores del pasado con el cierre de exportación de carnes

El diputado del Partido Demócrata Progresista marcó su posición en la sesión realizada en la jornada de ayer. Le solicitó al Gobernador un mayor compromiso.

Compartir en:

Diputado Gabriel Real

El Diputado Provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, se manifestó en la sesión de este jueves 20, sobre la medida de cerrar las exportaciones de carne que ha tomado el Gobierno Nacional: “Me gustaría un posicionamiento más enérgico del Gobernador Perotti en relación a la medida. De la Torre denunciaba los negociados de las carnes con gobiernos corruptos y la anuencia de los frigoríficos. Pasaron 80 años y siguen los mismos errores del pasado. Las culpas son de la dirigencia política, de quienes han gobernado y tenido responsabilidad. ¿Quién dio la concesión de los puertos por 25 años? Ahora resultan que no son de nadie. Fueron gobiernos elegidos por el pueblo”.

En este contexto, agregó que “De la Torre perseguía la corrupción y los negociados del gobierno conservador de aquella época y quería una Argentina inserta en el mundo. Si esto que han tomado es una medida para decir ´el poder está acá´ le quiero decir que son medidas que han fracasado y sino veamos qué pasa en Paraguay y Uruguay. Es tan sorprendente la medida, no se pueden medir los costos que esto tiene. Es como que Ángela Merkel le diga a Audi que no puede exportar o Japón a Honda. Por supuesto que queremos privilegiar el consumo interno, pero no de esta manera. Un comprador que se pierde cuesta muchísimo y máxime en este rubro. Están atacando una de las principales fuentes de riqueza de nuestra provincia”.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.