HomeProvincialesTRAS EL MENSAJE DEL GOBERNADOR EN LA APERTURA DE SESIONES

Georgina Orciani: “Perotti no tiene una estrategia clara sobre cómo afrontar la pandemia”

La diputada radical indicó que hay sectores de la producción como el gastronómico y el turismo que aún no recibieron respuestas.

Compartir en:

Luego del discurso del gobernador Omar Perotti en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, la diputada radical Georgina Orciani expresó: “Si bien el tono fue más dialoguista, se trató de la enumeración de logros sin lugar a la autocrítica y lejos de la realidad. Estamos ante un gobierno sin una estrategia clara y en medio de una pandemia, a la que hay que destinarle todos los recursos necesarios”.

Hay sectores de la producción como el gastronómico y el turismo que siguen esperando respuestas y un plan de acción que los incluya seriamente. Mientras la inflación le gana al bolsillo de la gente, el gobierno cuenta con un plazo fijo mucho mayor al que relató Perotti de 20 mil millones de pesos”, reclamó Orciani.

Muchos intendentes y presidentes comunales vienen pidiendo igualdad en el reparto de fondos para obras de infraestructura en sus ciudades y pueblos. En este sentido la diputada que integra el bloque UCR que lidera Maxi Pullaro señaló: “El Plan Incluir solo llenó de aportes a las comunas y los municipios peronistas cuando la mayoría no son peronistas y no están recibiendo recursos, y cada obra que ejecutan los hacen con fondos propios”. “Las mismas cajas que deben ayudar a las comisarías –continuó Orciani-, para que al menos algunos móviles policiales puedan patrullar, porque el Estado los dejó en banda”. Para cerrar la legisladora radical agregó:
“En seguridad se perdió la operatividad que existía de antes de diciembre de 2019 con menos del 50% de policías en la calle. Como consecuencia los índices de inseguridad empeoraron, con homicidios con récords que superan a los últimos 5 años”.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.