HomeVenado TuertoEL IMPUTADO SE DECLARÓ INOCENTE

Grave hecho: preparador físico venadense detenido por abuso sexual a menores que entrenaba

Hasta la fecha fueron seis las jóvenes que denunciaron vejaciones cometidas por su profesor. Al momento de los hechos las víctimas tenían entre 9 y 15 años de edad.

Compartir en:

El último sábado, desde el mediodía y por un período de casi ocho horas se llevaron a cabo las audiencias que culminaron con la prisión preventiva del profesor, preparador físico y personal trainer venadense que desarrollaba su actividad en un gimnasio ubicado en Francia y 25 de Mayo. Los cargos que se le imputan son abuso sexual ultrajante, abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores. Son seis las jóvenes que denunciaron estas vejaciones y al momento de ocurridos los hechos (hace unos siete años) las edades de las chicas oscilaban entre los 9 y los 15 años.

La fiscal a cargo de la investigación, Florencia Schiappa Pietra detalló a Sur 24 que en la maratónica jornada del sábado 22 transcurrieron tres instancias: la audiencia imputativa, luego se escuchó a las jóvenes víctimas y la audiencia de medidas cautelares donde el juez de la causa Dr. Leandro Martín ordenó la prisión preventiva ordinaria.

Previo a esta solicitud ante el tribunal, y tras recolección de innumerables pruebas por parte de la Fiscalía, el 20 mayo se realizaron dos allanamientos: uno en el gimnasio donde transcurrieron los hechos y otro en su domicilio (en calle Lavalle entre López y Colón) “cuando se llevó a cabo la detención”. 

La funcionaria judicial también explicó que unos diez días antes del arresto habían comenzado con la investigación que se originó por la denuncia de la madre de una de las jóvenes “y luego se establece comunicación con la víctima (hoy mayor de edad)”.

En total, hasta la fecha son seis jóvenes que al momento de lo ocurrido sus edades oscilaban entre los 9 y los 15 años. Los ultrajes descriptos “ocurrían cuando iban a entrenar, más precisamente al hacer masajes que es cuando se desataban los hechos”, indicó Schiappa Pietra.

Hay muchas pruebas recolectadas y de acuerdo a ellas entiendo que se dieron por probados los hechos que se le imputaron, al menos en el grado de ptobabilidad que requiere esta instancia y de acuerdo con la prueba que hay recolectada se puede proyectar una pena alta”, y agregó que aún resta más evidencias por recolectar.

Cabe mencionar, que alguna de las jóvenes denunciantes ya se expresaron a través de las redes sociales tratando de visibilizar la situación sumamente grave.

Un grave hecho”

Respecto al caso, la fiscal del MPA consideró al hecho como “terrible y muy grave”. “No sé si habrá más víctimas, pero me parece muy valioso y admirable que las chicas  pudieron animarse a denunciar, porque es un hecho aberrante contra las mujeres y se las escuchó y es importante que salga a la luz para evitar que siga pasando”.

El detenido (G. C. de 51 años) “especificó cómo era la relación laboral que tenía con sus alumnas y se declaró inocente”, manifestó la fiscal sobre el denunciado que tiene como defensor al Dr. Ignacio Blanc Codina.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.