HomeVenado TuertoSABADO DE FESTEJO PARA LA GRAN FAMILIA DE LA COOPERATIVA DE OBRAS SANITARIAS

Hoy se celebra el Día del Trabajador Sanitarista: lunes sin atención al público

Las autoridades de la COS venadense recordaron que la fecha instituida obedece a la inauguración, en 1874, del sistema cloacal en la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en:

La Cooperativa de Obras Sanitarias de Venado Tuerto confirmó que el lunes 17 de mayo la administración permanecerá cerrada, respetando las guardias mínimas, con motivo de celebrarse hoy sábado el Día del Trabajador Sanitarista.

El Consejo de Administración y el Sindicato del Personal de Obras Sanitarias de Venado Tuerto saludan a todos los trabajadores que día a día construyen una mejor calidad de vida para todos.

Cabe recordar que cada 15 de mayo se recuerda la inauguración de las primeras obras de salubridad de la Ciudad de Buenos Aires, en 1874, con la colocación de la piedra fundamental de la planta de purificación de Recoleta.

En 1871, Buenos Aires atravesó por la más mortífera epidemia de fiebre amarilla de la que se tengan registros. En 1873 se inician los trabajos proyectados por el Plan Bateman para servir a una población de 400 mil habitantes, a razón de 180 litros por persona y por día, incluyendo además el alejamiento de las aguas servidas por medio de una red de alcantarillado, que serviría también para la eliminación de las aguas pluviales. Dichos trabajos fueron los inaugurados aquel 15 de mayo del año 1874.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.