HomeRegionalesTambién se había cubierto el cargo de encargado de Maestranza

Inédito: San Eduardo cubre cargos comunales por concurso para dar “más transparencia”

La comuna de San Eduardo se encuentra en proceso de cubrir el cargo de secretaria/o de gobierno por concurso, algo inédito entre las gestiones municipales y comunales.

Compartir en:

San Eduardo se encuentra atravesando un proceso de concursos para cubrir puestos dentro del gobierno comunal que la diferencia de la gran mayoría de localidades de la provincia de Santa Fe.

Leandro Rinaldi, presidente comunal de San Eduardo.

El pueblo del sur-sur provincial cubrirá el cargo de secretario de gobierno por concurso, dando posibilidades a todos los empleados y a quienes quieren ingresar de poder alcanzar este puesto. Pero San Eduardo no es la primera vez que atraviesa por esta situación que a priori es inédita, pero que a su vez es lo que corresponde.

En diálogo con Sur24, Leandro Rinaldi, quien fuera vicepresidente comunal de San Eduardo y luego tomó las riendas de la administración tras el paso al costado debido a cuestiones de salud Luis Rodríguez, explicó el porque del llamado a concurso: “se jubiló la secretaria administrativa que tenía la Comuna, una persona que estuvo 20 años en el cargo y 40 en total como empleada comunal, lo cual es bastante trascendental. El objetivo que se haga por concurso, primero es la transparencia, que creo es muy necesaria en estos momentos de la política y para nosotros es fundamental”.

Como anunciábamos, esta no es la primera vez que San Eduardo cubre sus cargos por concurso, sino que hace alrededor de un año atrás también había sucedido lo mismo, pero en otra área comunal. “Hace alrededor de un año también realizamos un concurso para el encargado de Maestranza, que creo fuimos uno de los primeros lugares que lo hizo.  Esto es seguir una línea de trabajo”, destacó Rinaldi, aclarando que: “en realidad, todo empleado que entra en la Comuna debe ingresar por concurso; ese es uno de los motivos pero por sobre todo por la claridad y la transparencia en los procesos.

Si bien el proceso estaba pensado estipulado para ser realizado anteriormente, “hubo un pequeño desperfecto administrativo y no se pudo y ahora hay una nueva fecha cierta que será en aproximadamente un mes”, señaló el presidente comunal Leandro Rinaldi.


Compartir en:
error: Contenido protegido.