HomeVenado TuertoA PARTIR DE HOY EN LAS CALLES DE VENADO TUERTO

Inspectores “bikers” se sumaron al control del tránsito

Esta novedosa apuesta del Gobierno local se encuentra enmarcada en la Camapaña Mundial que promueve otras opciones de movilización que contribuye a proteger el medio ambiente.

Compartir en:

Durante la mañana comenzaron a circular por las calles de Venado Tuerto los inspectores “bikers”, una nueva modalidad que implementó el área de Tránsito con el obejtivo de brindar apoyo en diferentes zonas de la ciudad y estimular el uso de este medio de transporte. En principio son seis los agentes en tres cuadrillas que estarán constante recorriendo los diferentes barrios.

El inicio de esta novedosa apuesta del Gobierno local se encuentra enmarcada en la Camapaña Mundial que promueve otras opciones de movilización que contribuye a proteger el medio ambiente.

“Con la incorporación de estos rodados se pretende garantizar mayor cobertura de presencia de los agentes en la ciudad y de alguna manera fomentar la movilidad sustentable. A través del desplazamiento en bicicletas queremos reducir la dependencia de los vehículos y sus emisiones nocivas al medio ambiente”, completó Rocha.

Operativos preventivos 

Desde el Gobierno Municipal están programados operativos diarios de prevención, con la finalidad de reducir la velocidad de circulación y recordar otras normas como el uso de cinturón de seguridad y el transporte de niños en asientos traseros, la no utilización de celulares al manejar, y la obligatoriedad del uso de casco en conductor y acompañante de motos.

“Creemos firmemente que la presencia de los agentes de control promueve el mejoramiento de conductas, sobre todo en lo que se refiere a la conducción y a la posibilidad de comenzar a sensibilizar sobre los peligros de la velocidad excesiva”, destacó la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha.

 


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.