HomeRegionalesEl Fiscal Eduardo Lago

Investigan un posible “Suicidio Inducido” en San Gregorio

El hecho ocurrió el 24 de abril. La víctima es de tan solo 23 años. Tras el aporte de datos, por parte de la familia, la causa tuvo un giro, y lo ocurrido estaría vinculado a la venta y consumo de drogas en la localidad.

Compartir en:

Fiscal Eduardo Lago

El Fiscal Eduardo Lago investiga la posibilidad de un “Suicidio Inducido” en la localidad de San Gregorio, vinculado al consumo de estupefacientes. El hecho ocurrió el sábado 24 de abril, y todo indicaba que se trataba de un episodio donde una persona  de 23 años, con iniciales R. G., decidió quitarse la vida.

Con el correr de los días, familiares de la víctima comenzaron a poner en duda lo ocurrido. Y luego decidieron llevar adelante una manifestación frente a la Comisaría de la localidad para reclamar el esclarecimiento del hecho.

Apuntaron datos concretos, haciendo referencia a que el fallecido contaba con problemas de adicción. Y que esa madrugada se dirigió a un domicilio en bicicleta a comprar estupefacientes.

Para luego,  minutos más tarde, ser encontrado ahorcado en un pequeño monte cercano a dicha vivienda y sin el birrodado.

“Cuando tomo contacto con las personas que declaran, que son los familiares del fallecido, surgen dos vías de investigación. Una que tiene que ver con la sustracción de una bicicleta y la otra es detección de problemas vinculados al tráfico y consumo de drogas. En el allanamiento realizado se secuestran estupefacientes y se ponen a disposición del Juzgado Federal”, precisó Eduardo Lago.

Los especialistas están a la espera de los resultados definitivos de la “autopsia, la cual es un proceso dinámico: no termina en un día. Todo indicaría que es un suicidio. Pero ante la detección de la problemática de consumo de drogas, se solicitó una ampliación de la autopsia para realizar un análisis toxicológico. En caso de ser positivo, con todas esas medidas, probablemente se  abran otras instancias”, añadió el Fiscal.

Familiares del Joven de 23 años al declarar ante las autoridades del Ministerio Público de la Acusación, aportaron datos que pueden llegar a producir un vuelco en la causa.

“Cuando el tráfico, de estupefacientes llega a una localidad como San Gregorio, estamos muy mal como sociedad. Seguimos tomando testimoniales al respecto para continuar el camino correspondiente”, manifestó Eduardo Lago.

Por el momento se descarta “el homicidio. Pero el suicidio inducido es otra situación. Me faltan tomar testimoniales. El principal factor criminógeno es el tráfico y  consumo de estupefacientes. Cuando me refiero a esto, estamos hablando de un posible consumidor de cocaína. Cuando no cuentan con los recursos para seguir comprando, entran en abstinencia, provocando un corte con la realidad. Y cuando más humilde la gente, más duro es”, sostuvo.

En las próximas horas se conocerán los resultados en relación a los exámenes toxicológicos, los cuales pondrán algo de luz sobre lo sucedido esa madrugada.

“Si no hay plata no hay merca, en términos vulgares. Y si no hay consumo, se provoca la angustia. Y es altamente probable que esto signifique una inducción (al suicidio). Se trata de un delito, que si se puede acreditar, lo imputaremos. Pero que (lo ocurrido) está vinculado al consumo de sustancias, diría que en un 80% es así”, finalizó el Fiscal.


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.