HomeVenado TuertoDuro descargo

Jeannot: “Perdimos todos los venadenses”

Compartir en:

El concejal de Venado Renace, Darío Jeannot, se expresó a través de las redes sociales luego de que el Concejo Municipal en votación dividida, rechazó este miércoles su proyecto de ordenanza para multar a funcionarios municipales. Su iniciativa, apuntaba a penar económicamente a quienes no den respuesta en el plazo de 10 días hábiles a los pedidos de informe de los ediles.

“Con una pobrísima argumentación, basada en los hechos de gestiones que ya terminaron hace tiempo su mandato, el oficialismo y sus aliados hoy hicieron fracasar un proyecto histórico”, aseguró en primer. Luego, aclaró que lejos de lo que la “ciudadanía demanda”, pero más “tristemente lejos” de lo que ellos mismos proclaman, “cargaron contra la transparencia de los actos de gobierno”.

En esta línea, remarcó que “esta es una herramienta que usamos desde el Poder Legislativo para hacer oír los reclamos de la gente” y para “controlar lo que hace el intendente y sus funcionarios, incluso con el dinero que todos los venadenses aportamos a través de nuestros impuestos”. Además, se preguntó si la “gestión es tan transparente como proclaman desde el oficialismo: ¿Por qué negarse?”

“Si respondieran a los pedidos de informes, jamás sería necesario usar esta ordenanza. ¿O acaso los pedidos de informes son incómodos porque hay algo que no podemos o debemos saber? No duele perder una votación porque la democracia no es un juego. Por ende, no se trata de perder o ganar en votos. Duele porque se le niega a los vecinos una posibilidad de verdadera transparencia y duele porque en ello se va el poco crédito que tiene una porción cada vez más grande de la dirigencia”.

Y cerró: “Si la mayoría del propio Concejo se niega a controlar al Ejecutivo, deja de ser una democracia y pasa a ser una fanfarria decorada con elecciones. En mi caso, seguiré bregando por todos los medios para que la transparencia y la participación sean un hecho y no un dicho de ocasión. Si no lo sintiera de esa manera, por honestidad y decoro dejaría mi banca para que la ocupe quien quiera de verdad trabajar por la ciudad”.


Compartir en:

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.