HomeDeportesEN TAILANDIA

Joel Paiqué se está preparando para volver

El venadense está recuperado de la fractura del cúbito de su brazo izquierdo.

Compartir en:

El 15 de noviembre de 2020, en una de las peleas del Súper Champ de Muay Thai en Tailandia, el venadense Joel Paiqué sufrió la fractura del cúbito de su brazo izquierdo tras recibir una patada de su rival. Había realizado cuatro peleas en menos de dos meses y medio, con buenos resultados, y su carrera se vio interrumpida por un tiempo bastante prolongado.

Después de una recuperación que se hizo más larga de lo pensado por la ‘cabeza dura’ del propio deportista, el venadense ya está listo para reaparecer, pero la pandemia obligó al cierre total de los gimnasios en aquel país asiático, y Paiqué está desesperado por volver a subirse a un ring.

En comunicación con Sur24, el venadense contó que “estaba la posibilidad de volver a pelear, pero en este momento están cerrados los gym y los estadios hasta el 31 de este mes” y los festivales “que estaban programados para este mes se van a volver a reprogramar, así que solo tengo que esperar”.

También se refirió a la recuperación de su lesión y “la locura” que cometió. “Después de dos meses de la fractura, me saqué la férula… estuve una semana moviendo mi brazo y después de esa semana comencé a entrenar.

Lo hice por unos 10 días de manera normal y luego comencé a entrenar fuerte para pelear. Me dolía a veces, cuando descansaba, así que fui a hacerme una radiografía y mi hueso todavía no había consolidado. Así que el doctor me dijo que pare y que empiece hacer un tratamiento. Para ser exacto, hacía 5 tratamientos diferentes cada 72 horas”.

Paiqué contó que “ya los terminé, así que la semana que viene tengo que hacerme una nueva radiografía, pero ya me siento muy bien”, para luego reconocer que “tuve suerte que mi novia no me eche de nuestra casa por porfiado, así que iba a hacer el tratamiento con la cabeza gacha”, dijo riéndose, con la complicidad de su pareja, la sueca Emma Nilson.


Compartir en:

lpalomieri@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.