Jornada de testeos rápidos en el Centro Integrador Comunitario

Se realiza hoy de 9 a 13 hs con el objetivo de buscar casos activos mediante la unidad móvil de Detectar.

Compartir en:

En un trabajo conjunto coordinado entre Gobierno de Venado Tuerto, Provincia y Nación se realizará hoy de 9 a 13, en el Centro Integrador Comunitario (CIC), una jornada de testeo masivo para buscar casos activos de Covid-19, mediante la unidad móvil de Detectar.

 

  • Programa Detectar

 

Este plan estratégico de testeos rápidos y gratuitos en el territorio, que también contará con la colaboración de UGR Venado Tuerto y AHF Argentina; es una de las medidas sanitarias que ha mostrado resultados eficientes para frenar la curva de contagios, como lo ha demostrado el municipio con el Búsqueda Activa, en el cual colaboraron laboratorios locales y organizaciones comunitarias.

Para tal fin, en el edificio de Falucho y Vuelta de Obligado se constituirá un camión sanitario, previo rastrillaje de pacientes en la zona, pero a su vez los promotores sanitarios evaluarán casos sospechosos conforme la sintomatología de aquel vecino que voluntariamente se acerque.

“Es importante poder diagnosticar tempranamente y realizar el correspondiente aislamiento. Hay que frenar la curva de contagios y para eso nos sumamos con el Búsqueda Activa a este dispositivo territorial articulado con Nación y Provincia y con el apoyo de entidades como la UGR Venado Tuerto y AHF Argentina”, apuntó el secretario de Salud municipal, Marcelo Krenz.

Esta estrategia proactiva se complementará con información de interés para prevenir la circulación del virus.


Compartir en:
error: Contenido protegido.