HomeRegionalesProgramas ecológicos

La Comuna de Melincué avanza en el reciclado de plástico

Los envases son depositados en Puntos Limpios. Posteriormente serán compactados y comercializados a una empresa.

Compartir en:

Desde la comuna de Melincué avanzan en la ejecución de programas tendientes a reducir el impacto ambiental negativo. En tal sentido, apuestan al reciclado de plásticos, con la instalación de Puntos Verdes para poder depositar botellas.

Por otro lado, siguen potenciando el Centro de Acopios de neumáticos, con el mismo fin ecológico.

Desde la gestión encabezada por Silvio Garbolino indicaron que “en estos momentos, nos encontramos trabajando con los plásticos que son depositados en los puntos verdes, sumado a las botellas. El material es compactado, hacemos un fardo de plástico y serán vendidos a empresas, a través de convenios que firmaremos próximamente”.

Con esta acción, “protegemos al medio ambiente, logrando que el plástico no llegue a los basurales a cielo abierto. Sumado al trabajo que realizamos con las cubiertas en el centro de acopios. Con esfuerzo, conseguimos disminuir cada vez más los objetos que contaminan, además de reutilizarlos, en el caso de los plásticos logramos ingresos económicos para la comuna”.

En el predio recuperado del Tiro Federal, está instalada la compactadora que fue adquirida con fondos comunales, y además “contamos con la ayuda de Alejandra Farioli y Camila Bulfoni quienes nos asesoraron y aportaron su granito de arena, para que este proyecto siga creciendo”, informaron.


Compartir en:
error: Contenido protegido.