HomeVenado TuertoSe llamará Inés Beatriz Barros

Nombran calle venadense en honor a una enfermera

La noticia se conoció ayer, en el Día Internacional de la Enfermería. La calle está ubicada en el barrio Polo View.

Compartir en:

Ayer, en el Día Internacional de la Enfermería, se conoció la noticia una calle de Venado Tuerto llevará el nombre de de la enfermera Inés Beatriz Barros.

La calle se encuentra situada en inmediaciones del barrio “Polo View”. La novedad fue dada a conocer por la presidenta de la Comisión de Nomenclatura de Venado Tuerto, Alejandra García, quien anunció  la determinación lleva “fecha del 28 de marzo de 2021”, además de agregar que se logró “luego de intensas gestiones entre la Comisión de Nomenclatura y la del Polo View”.

Desde la Comisión de Nomenclatura aseguraron que la iniciativa va “en el camino de corregir la marginación de la mujer en los nombres de las calles. Hoy tenemos la primera calle de la ciudad con el nombre de una enfermera”, comunicó García.

El artículo 1 de la ordenanza que determina el nombre de la calle dice: “Nomínese a la calle pública “A” del loteo denominado “Polo View”, paralela a calle Alfonsina Storni y Roberto Cavanagh, atravesada por calle Masneri como Inés Beatriz Barros”.

 


Compartir en:

jpavia@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.