La provincia inauguró la Escuela de Policía en Murphy

Compartir en:

Este miércoles, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, dejó inaugurada la sede del Instituto de Seguridad Pública de Santa Fe (isep) en la localidad de Murphy. El espacio, permitirá formar en esta primera promoción a 189 jóvenes del departamento General López y de esa manera, jerarquizar a la fuerza en el sur provincial a partir del 7 de junio próximo, fecha en que iniciará el ciclo lectivo 2021.

Es para recordar que el lugar se habilita luego de la firma de un convenio entre el Gobierno de Santa Fe y la Comuna, cuya gestión estaba a cargo en ese momento de Marcelo Camussoni. El funcionamiento de la institución en el sur-sur provincial permitirá generar recursos humanos con vínculo de arraigo en la región, mejorando las condiciones laborales de los efectivos, que hoy provienen, en su mayoría, del norte santafesino. El dato tiene impacto directo en la cotidianeidad de la fuerza en la región, ya que los efectivos deben trasladarse gran cantidad de kilómetros para llegar a sus hogares en cada franco.

La institución, tiene como objetivo la educación en el territorio del sur provincial, en relación a su ubicación estratégica y con el fin de regionalizar a la policía de la provincia de Santa Fe. De hecho, durante el acto aseguraron que viene a cumplir con órdenes del Gobierno a raíz de la necesidad de conformar y organizar las distintas escuelas que componen el ISeP, como así también responder ante el cuadro de situación administrativa y operacional.

Junto al titular de la cartera de Seguridad, estuvieron la presidenta comunal, Graciela “Chela” Masante; el subsecretario de Formación y Capacitación, Andrés Rolandelli; el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freyre; el director general del ISeP, Gabriel Leegstra; el jefe de la Policía de Santa Fe, Ariel Sancocchia; el director de la Escuela Superior de Seguridad Pública, Héctor Ruíz Díaz; la directora de la Escuela de Especialidades, Vilma Fiorito; el director de la Escuela de Investigaciones, Ariel Sánchez; el sub director de la Escuela de Policía, César Vergara.


Compartir en:

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.