HomeRegionalesEl sello característico de su gestión

La última visita de Lifschitz al sur provincial: Firmat y Wheelwright

El ingeniero llegó al taco de la bota hace casi dos meses. Esa fue la última vez que una agenda política lo trajo al sur santafesino.

Compartir en:

El 15 de marzo pasado, fue la última visita de Miguel Lifschitz al departamento General López. En esa oportunidad, una tarde de lunes caracterizada por lluvias en el sur provincial, el ex gobernador participó de la visita a una planta modelo para el tratamiento de la basura en Firmat y de la reinauguración de un colegio incendiado en Wheewlright.

Como ocurrió durante todas sus recorridas por la región, Lifschitz fue flanqueado por legisladores del Frente Progresista. Por eso se destaca el acompañamiento casi permanente del senador Lisandro Enrico; y los diputados Maxi Pullaro, Silvia Ciancio, Gabriel Real, Rosana Bellatti y Georgina Oriciani.

“Esta es la manera de hacer las cosas cuando hay objetivos claros y buenas intenciones en todos los actores, en todas las partes: finalmente las soluciones llegan y los objetivos se cumplen”, había asegurado en aquel entonces el ex presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe.

Lifschitz, se esperanzaba en que “ojalá en este país tan complicado como en el que vivimos, podamos tomar estos ejemplos”, valorando “cuantas cosas podríamos hacer, cuantos problemas podríamos resolver con más facilidad y rapidez” y “cuántos objetivos nobles podríamos cumplir como Nación” si nos pusiéramos de acuerdo y su “tuviéramos capacidad de coincidir en grandes objetivos, de sumar esfuerzos sin mezquindades, sin pensar en las diferencias sino como podemos entre todos juntarnos y lograr avanzar”.

Su paso por Firmat

En lo que fue definido como “un gran paso para el cuidado del medioambiente”, Lifschitz se hizo presente en la ciudad de Firmat, para visitar la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. Este es un emprendimiento que beneficia a otras localidades de la región apuntando a potenciar la separación en origen de la basura y que precisamente fue gestionada e impulsada durante la gestión del Frente Progresista en la Casa Gris.

Allí fue recibido por el intendente Leonel Maximino y el diputado Gabriel Real. La actividad surgió a raíz del avance en el concepto moderno de economía circular, que reduce al mínimo los impactos en el medioambiente y genera inclusión social a través del empleo. La planta se encuentra en un predio de 8 hectáreas, ya generó puestos de trabajo y tiene capacidad para el procesamiento de tres toneladas por hora de basura.

En Wheelwright para recuperar una escuela

Después de un incendio y 4 años de trabajo, Wheelwright recuperó su Instituto Secundario. A fines de mayo del 2017, un incendio de gran magnitud destruyó casi en el 80 % el edificio donde funcionaba el Instituto Secundario.

Para que las aulas de las escuelas 8098 y 2059 (ambas funcionan en el mismo espacio) vuelvan a abrir, hubo detrás un trabajo conjunto que incluyó a cooperadores, docentes, directivos, al ex Gobernador, el presidente comunal Benjamin Gianetti y el senador Lisandro Enrico, quienes conectaron en los últimos años con las autoridades de las escuelas y pudieron generar los fondos necesarios que posibilitaron recuperar el edificio.


Compartir en:
error: Contenido protegido.