HomeVenado TuertoMOVILES PARA LA POLICÍA

El ministerio de Seguridad entregó motos para las ciudades del Departamento

El acto se llevó a cabo en Venado Tuerto y contó con la participación de autoridades y funcionarios. Estas unidades forman parte de los 7.400 millones de pesos que se están invirtiendo en equipamiento, armamento y modernización edilicia.

Compartir en:

En un acto que se llevó a cabo en horas de la tarde de hoy en la plaza San Martín, el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe Jorge Lagna acompañado por el intendente municipal Leonel Chiarella y el subjefe de Policía Ariel Zancocchia, hizo entrega de 14 motocicletas de alta cilindrada que serán distribuidas entre las cuatro ciudades del departamento General López: 8 a Venado Tuerto, 2 a Firmat, 2 a Rufino y 2 a Villa Cañás.

Estas motocicletas forman parte de las 260 que están siendo entregadas al personal policial de toda la provincia. Cabe recordar que se invirtieron más de de 7.400 millones de pesos en equipamiento, armamento y modernización edilicia para reforzar la seguridad en todo el territorio provincial. El plan se lleva adelante desde inicios del año 2020, continuará a lo largo del 2021 con el objetivo de reestructurar a la fuerza provincial y dotarla de insumos de última generación, que perfeccionen el trabajo policial en las calles de la provincia.

Si bien el acto iba a estar presidido por Omar Perotti, por cuestiones de agenda no pudo estar presente, quedando en manos de Jorge Lagna la responsabilidad de encabezarlo. “Para mí es un enorme orgullo representar hoy al gobernado en este pequeño pero significativo acto, en el día que cumplo dos meses de gestión al frente del Ministerio de Seguridad”, manifestó, afirmando que la Provincia tiene la firme decisión de afrontar el problema de la inseguridad, que al igual que la situación económica, se ha visto incrementada por la pandemia por Covid-19. “Estos son temas que requieren de un abordaje multiagencial, unificando esfuerzos entre Nación, Provincia y gobiernos locales”, completó

“Desde que iniciamos nuestro trabajo en el Ministerio decidimos conformar mesas de seguridad local, que cada ciudad o pueblo tenga injerencia en el armado de su propio plan de acción. Creo que esto lo estamos logrando porque el objetivo inicial era armar cinco mesas y ya tenemos 25 en distintas localidades toda la provincia. De igual modo, con el resto de las ciudades tenemos un diálogo y contacto estrecho”, precisó el funcionario.
Asimismo disparó: “Necesitamos que todos entiendan que la seguridad no se trata sólo de sumar patrulleros y agentes, que los estamos poniendo en la calle, sino que se necesita un enfoque mucho más profundo, de inclusión. La seguridad se ha convertido en el mundo en uno de los principales derechos a alcanzar”.

Una lucha firme

“El gobernador Perotti ha tomado la firme decisión de luchar contra la inseguridad, que se ve reflejado en el presupuesto, porque vamos a invertir, con la ayuda del Gobierno nacional, 7.400 millones de pesos”, exclamó Lagna, detallando que se han adquirido 220 camionetas, se está avanzando en la licitación de otras 400; 50 móviles para la policía vial; chalecos antibala porque “nos encontramos con más de 5 mil que estaban vencidos, por eso hemos comprado 15 mil para que no haya ningún policía en la calle trabajando sin su chaleco protector”; armas; municiones y todos los elementos tecnológicos que se necesitan.

Una responsabilidad compartida

Por su lado, el intendente Chiarella expresó: “Para la ciudad de Venado Tuerto es un día muy importante. Poder recibir en manos del ministro de Lagna más equipamiento para poder fortalecer la seguridad es parte de esos objetivos que nos hemos trazado en conjunto y que venimos llevando adelante desde diciembre del 2019 cuando constituimos la Mesa de Seguridad local”, destacando que, con la asunción de Lagna como titular de esta cartera “nos propusimos darle mayor dinamismo y plasmarlo en acciones concretas que van desde la incorporación de móviles, más patrullaje, más prevención”.

“Estamos muy agradecidos con el gobierno provincial y con el Ministerio de Seguridad, porque estas ocho motos que son de primera calidad y de última generación, y que van a quedar en nuestra ciudad va a permitir no sólo que el personal tenga mejores condiciones para cumplir su trabajo, sino tener más prevención”, indicó. Y añadió: “Desde el Municipio vamos a seguir haciendo nuestro aporte con el sistema de videovigilancia, la Guardi Urbana, el área de Control, porque tenemos en claro que la seguridad es una responsabilidad de todos los Estados: nacional, provincial y municipal”.

Presentes

También participaron del acto el secretario de Fortalecimiento Institucional José Luis Freyre; el intendente de Villa Cañás Norberto Gizzi; la subsecretaria de Políticas Públicas para la Seguridad, Jassi Capitanelli; los delegados regionales del Ministerio de Seguridad Sergio Maidana y Hernán Porta; el jefe de la Unidad Regional VIII Diego Bordón; el director de la Región VII de Educación Sebastián Roma; los concejales Patricio Marenghini, Emilce Cufré y Pablo Rada; y agentes de las fuerzas policiales.

Como cierre del acto, Lagna hizo la entrega en forma simbólica de las llaves de las motocicletas al subjefe de la Policía Ariel Zancocchia, quien posteriormente hizo lo propio con el jefe de la Unidad Regional VIII Diego Bordón. Por último, los agentes pusieron en marcha los móviles y recorrieron las calles linderas a la plaza San Martín.


Compartir en:
error: Contenido protegido.