HomeVenado TuertoPARA AYUDAR A FAMILIAS DE LA CIUDAD

Lanzan campañas contra el frío en Venado Tuerto

Se trata de dos propuestas presentadas el mismo día, por una lado organizada por Venado Ayuda y por otro por la agrupación Sumar. Ambas apuntan principalmente a recolectar frazadas y ropa de abrigo.

Compartir en:

Durante la mañana se lanzaron dos campañas contra el fío en Venado Tuerto: una de ellas organizada por Venado Ayuda y la otra por parte de la agrupación Sumar. Ambos espacios recolectarán frazadas y ropa de abrigo para ser entregadas entre las familias más necesitadas de la ciudad.

Venado Ayuda

Con la presencia de representantes de diferentes instituciones que forman parte del programa Venado Ayuda, se lanzó la Campaña del Frío Sustentable, una nueva iniciativa que tiene como objetivo recolectar frazadas y abrigo para ser entregada a familias de la ciudad. Los vecinos podrán colaborar con la donación de estos elementos, dinero o comprando una compostera domiciliaria que representará 20 frazadas.

“Iniciamos una nueva campaña del frío desde Venado Ayuda, espacio que surgió el año pasado en medio de la pandemia por Covid-19 y que nos permitió trabajar de manera ordenada y eficiente. Más allá del contexto del 2020 que fue muy complejo, se nos ocurrió sostener este grupo para seguir trabajando desde el diálogo y la solidaridad”, manifestó la subsecretaria de Participación Ciudadana Sofía Galnares.

Durante este año de formación, Venado Ayuda ya desarrolló una campaña de viandas, útiles escolares, de navidad y de frío que ahora estarán retomando. “Tenemos que agradecer la confianza y la posibilidad de que nos encontremos nuevamente trabajando por la ciudad”, expresó la funcionaria.

Por su lado, Claudia, de Cáritas Diócesis Venado Tuerto comentó que “las instituciones aprendimos que trabajando juntos es mejor y mucho más eficiente la tarea”, añadiendo que “el frío golpea en todas las organizaciones, por eso creemos que si unimos los esfuerzos podemos llegar a más familias”.

Para tal fin, se establecieron como puntos de donación: Puentes del Alma (Juan Bautista Alberdi 268), viernes de 14 a 17; Cáritas Diocesana (Casey 187), lunes a viernes de 8 a 12; Impulsar (L. de la Torre 1111), lunes a viernes de 8.30 a 12.30; y Unión de Veteranos de Guerra del Sur de Santa Fe (San Martín 2359), lunes, miércoles y viernes de 9 a 12.

Cabe destacar que las composteras fueron realizadas con madera de palets que fueron donadas por una empresa de Venado Tuerto y construidas por personal de Maestranza de la Municipalidad. Se trata de una oportunidad ideal para que familias o empresas colaboren con la campaña y ayudar al cuidado del medio ambiente.

Sumar

La presentación, que se llevó a cabo en el Concejo Municipal, contó con la participación de miembros de esta agrupación Sumar: La concejal del justicialismo Emilce Cufré, el director de la Región VII de Educación Sebastián Roma y los vecinalistas Viviana Chemini y Sebastián Dellosa.

Según explicaron, la campaña será itinerantes y semanalmente se pondrán a disposición diferentes espacios para la recepción de las donaciones, comenzando mañana viernes en la biblioteca Bernardino Rivadavia. Además las personas podrán comunicarse telefónicamente con cada uno de los representantes de Sumar.

“Estamos entrando en una nueva temporada invernal y comenzamos a recibir la solicitud por parte de vecinos que necesitan frazadas o ropa de abrigo. Por eso decidimos lanzar nuevamente esta campaña, como lo venimos haciendo todos los años, para recolectar donaciones y entregársela a las familias”, comentó Cufré, añadiendo que la idea es ir recorriendo todos los barrios para que los vecinos que puedan acerquen estos elementos.

“Nuestro objetivo es colaborar con los vecinos que más lo necesitan”, continuó la edila, resaltando que se está armando una base de datos con aquellas personas que van solicitando ayuda para poder entregarles los elementos donados.

Por su lado, Viviana Chemini indicó que mañana viernes la Bibioteca Popular Bernardino Rivadavia (Alvear 2005), desde las 15, se convertirá en un punto de referencia para que los vecinos puedan llevar sus donaciones. “Ofrecemos también que se comuniquen con nosotros y lo vamos a retirar. La idea no es acopiar, sino ir repartiendo a medida que nos vayan ingresando las frazadas, mantas y ropa de abrigo. Además recibimos lanas y prendas antiguas, ya que estaremos tejiendo y reciclando”, enfatizó.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.