HomeVenado TuertoNUEVO PROYECTO

Libros y niños: Biblioteca Virtual para solventar el merendero de “Crecer Juntos”

En un primer momento la idea era realizar una feria de libros para recaudar fondos para la realización de las meriendas, pero debido a la pandemia la compra-venta de material de lectura se hará de manera virtual, persiguiendo también el objetivo de hacer talleres para los niños.

Compartir en:

El noble gesto de ayudar a los que más lo necesitan sigue siendo el motor de empuje de la asociación “Crecer Juntos” que sigue proyectando en pos de continuar con su labor solidaria de brindar meriendas los días miércoles y sábados a niños del barrio Ciudad Nueva.

En esta ocasión, impulsan la Biblioteca Virtual de Crecer Juntos, que “en un primer momento iba a ser una feria del libros, pero por el contexto de la pandemia decidimos hacerlo de esta manera”, contaba Nandi Serato, coordinadora del grupo de voluntario que nació a principios de este año.

Hace un tiempo comencé a pedir donaciones de libros, pero con la colecta de las meriendas empezamos a recibir también libros. Dos o tres personas nos trajeron y por suerte una señora donó varios nuevos que los empezaré a subir de a poco”, ampliaba.

La iniciativa consta en hacer una compra-venta de libros y recibir también donaciones. La vidriera del material literario que tengan para ofrecer serán las redes, donde informarán el contenido de cada libro. “Recibimos desde policiales a cuentos o de contenido político. La idea también es poder obtener libros que nos ayuden a realizar talleres con los chicos, que fue nuestra idea en un primer momento”, detalló.

 

Meriendas en barrio Ciudad Nueva

El último sábado, gracias a las donaciones recibidas pudieron llevar adelante su iniciativa de ofrecer meriendas a los niños de barrio Ciudad Nueva. En la oportunidad se acercaron unos 20 niños y este miércoles (casa por casa) y el próximo sábado (plaza “Ramón Carrillo) seguirán con el merendero solidario.

Tenemos proyectado para el mes próximo instalarnos en un espacio físico para poder entregar allí las meriendas, para que sea más controlado y porque vienen los días fríos para hacerlo al aire libre. Además para poder iniciar los talleres que venimos pensando”, detallaba Nandi.


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.