HomeVenado TuertoCAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

Llegan 2.400 dosis de Sputnik V a la región

El arribo de las unidades se concretará entre hoy y mañana, y estarán destinadas a adultos mayores de 60 años y menores de 60 con comorbilidades. A su vez se avanza con la segunda dosis de Sinopharm para docentes.

Compartir en:

Entre hoy y mañana arribarán al departamento General López unas 2.400 dosis de la vacuna Sputnik V, de las cuales 1.200 quedarán en el Hospital “Dr. Gutiérrez” de Venado Tuerto; 600 llegarán a Firmat y las 600 restantes a Rufino. Estas unidades permitirá retomar la inoculación de adultos mayores de 60 años y menores de 60 con comorbilidades. Mientras tanto se avanza con la vacunación a docentes con segundas dosis de Sinopharm.

En los primeros dos días de esta semana se entregaron casi dos mil turnos a docentes que debían recibir la segunda dosis de la vacuna china. La idea es continuar con esta misma dinámica en lo que resta de la semana, ya que se contaba con 5.200 unidades de Sinopharm.

Con el arribo de la vacuna rusa, se avanzará en la aplicación a adultos mayores de 60 años -se está en el orden de los 63 años- y menores de 60 con comorbilidades -ya se logró llegar a los 57 años-. Por el momento no hay novedades sobre segundas dosis de Sputnik V, recordando que el tiempo que puede transcurrir es de, aproximadamente, tres meses.

Por otro lado, el sector que continuará siendo vacunado es el de las fuerzas de seguridad. Aún no hay novedades de dosis para Bomberos Voluntarios y docentes reemplazantes.

De no presentarse ningún inconveniente, la semana cerraría con más de 20 mil vecinos de Venado Tuerto vacunados con, al menos, una dosis.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.