HomeProvinciales REUNIÓN PEROTTI - FERNÁNDEZ

Llegan 29 respiradores a la provincia de Santa Fe

El gobernador lo confirmó a través de las redes sociales. Además, anunció que se aumentará el número de camas críticas.

Compartir en:

Este jueves por la mañana, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, confirmó que llegarán a la provincia 29 respiradores para afrontar la segunda ola de coronavirus.
A través de las redes sociales, el mandatario compartió una foto de una reunión que mantuvo con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
En otras cuestiones, Perotti además anunció que seguirán aumentando el número de camas críticas. “Pero debemos bajar los contagios”, expresó el gobernador.
Esta confirmación del mandatario santafesino se da luego del anuncio del pasado domingo en donde el anunció restricciones y la llegada de este equipamiento.


En tanto, provincia y Nación convivieron mantener un monitoreo permanente de la situación. Para ello está desde el miércoles en Santa Fe la subsecretaria de Salud del gobierno nacional, y se esperaba para este jueves en Rosario a la titular del PAMI. La evaluación continuará hasta el viernes, día en el que se volverá a analizar la evolución de los diferentes parámetros sanitarios y se resolverá si las clases pueden retornar el lunes en las las localidades de los departamentos del sur provincial. Santa Fe aspira, además, a ser tenida en cuenta como “distrito único”.

Precedente
El martes, el gobernador y sus asesores habían explicado a los intendentes que la provincia no tenía demasiado margen para salirse del encuadre del DNU, y desacatar lo que se establecía en esa disposición nacional. Ello podía implicar, se dijo, consecuencias jurídicas y hasta penales para Santa Fe. Pero a poco de esa reunión, se conoció el fallo de la Corte nacional, que avaló la decisión del gobierno porteño de mantener las clases presenciales, a pesar de lo establecido en el DNU. ¿Podría, entonces, Santa Fe con ese antecedente decidir de manera unilateral que las clases se reanuden? La traslación no sería tan lineal ni automática, aseguran desde la Casa Gris. Sí admiten que el fallo fija un precedente que reconoce mayor autonomía a las provincias y que Santa Fe podría emplearlo para defender la presencialidad. Pero ello no sería suficiente; al antecedente judicial, la provincia debería sumarle argumentación que demuestre cómo logro mejorar sus parámetros sanitarios. Ése fue el eje central de la reunión con Cafiero y de allí, la decisión de monitorear y revisar la situación a partir de mañana.
¡


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.