HomeVenado Tuerto“MUJERES LONGEVAS”

Lo positivo de las redes: una campaña de ‘Imagina’ llevó a que un nieto encontrara a su abuela

Una abuela de 93 años, seleccionada en el proyecto de 'Imagina' “Mujeres Longevas”, pudo saber días antes de partir que sus nietos a quienes no veía hace unos 20 años, tenían intención de volver a encontrarse con ella después de haber perdido su rastro.

Compartir en:

A pesar de que el reencuentro entre Ilda y Luciano no puedo concretarse, desde ‘Imagina, un mundo mejor es posible’ rescatan que “el poder de las redes nos ha dejado un lindo mensaje”.

En el mes de abril, la ONG venadense daba a conocer las abuelas elegidas en el marco del proyecto “Mujeres Longevas”, donde hubo 42 postulaciones y seleccionaron una por barrio, entre ellas estaba la princesa del barrio San Vicente Ilda De Angelis que residía en la actualidad en un hogar de ancianos de nuestra ciudad, y cuya propietaria la había nominado.

Presidenta de ‘Imagina’. Patricia Bertrán.

Tras haber compartido esto en nuestras redes recibimos un mensaje de que querían contactarse con nosotros porque habían visto un nombre que era el de su abuela”, contaba la presidenta de ‘Imagina’, Patricia Bertrán.

El joven de unos 30 años aproximadamente, hoy vive en Rosario y hacía unos 20 años que no tenía contacto con su abuela y su familia venadense . “A partir de ese momento nos quedamos en contacto con Luciano y él decía: ‘No quiero que se vaya sin haberla visto una vez al menos’. Entonces hablé con la propietaria del hogar y con su familia y accedieron a que vea a la abuela. Tenía la idea de venir el domingo pasado con su hermano (también nieto de Ilda) y cuatro bisnietos de la abuela, pero no pudieron y habían planeado venir este fin de semana”, relataba Patricia que también contó que lamentablemente este encuentro no pudo concretarse porque la mujer de 93 años falleció ayer martes tras una descompensación.

También comentaba que “la abuelita se acordó de ellos y estaba muy contenta de poder verlos”.

Luciano está desconsolado porque quería verla, y hoy le mande un montón de fotos porque él no la había visto. También le dejé el contacto del hogar para que le cuenten la historia de Ilda”.

Triste final, pero lindo mensaje

Patricia Bertrán quiso destacar a esta experiencia como “mágica” porque cuando uno comparte algo a las redes y llega al destino correcto “es gratificante, a pesar del final”.

‘Imagina’ nació en las redes y vemos el poder que tienen, porque a pesar de que no pudo darse ese abrazo, ella se fue sabiendo que era amada y recordada; que el destino los separó pero el amor perduró”.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.