HomeDeportesTRAS LAS PRIMERAS CINCO FECHAS

Los tres autos del Maquin Parts entre los mejores del TC

Horacio Soljan, director propietario de la escudería venadense, sostuvo que no es tarea sencilla poder mantenerse entre los mejores diez y resaltó la labor de todo el equipo.

Compartir en:

El Maquin Parts Racing de Venado Tuerto comenzó el campeonato de Turismo Carretera con muy buenos resultados y así lo demuestran las posiciones, ya que disputadas las primeras cinco fechas, las tres máquinas que se preparan en nuestra ciudad están dentro de los diez primeros del certamen.

Luis José Di Palma, con el Ford, marcha segundo con 151,5 puntos, detrás del puntero Agustín Canapino que manda con 180,5. En tanto que Esteban Gini, con uno de los Torino, está noveno en el campeonato con 121 puntos y Marcelo Agrelo, con el otro Torino, es décimo con 114,5 puntos.

Horacio Soljan, el Director del equipo venadense, le dijo a Sur24 que “este año arrancamos muy bien y seguimos manteniendo el nivel del equipo de manera satisfactoria” y agregó que “nos encontramos con los tres autos de TC dentro de los diez primeros del campeonato y por ahora clasificando dentro de los 12 que pelearían por la Copa de Oro, si bien es prematuro porque faltan muchas fechas, estamos muy contentos con lo que se viene haciendo. No es fácil hoy en el TC tener un auto entre los diez primeros, y nosotros tenemos a los tres. Por eso vamos a seguir metiéndole con todo junto a los chicos del equipo, que están haciendo un gran trabajo para poder seguir en este nivel”.

Al referirse al equipo, sostuvo que son 18 personas, junto a los Ingenieros, para atender la estructura y que “está conformado por mayoría de chicos muy jóvenes, y creo que debe ser el equipo, dentro de las categorías del Turismo Carretera, que tiene el promedio de edad más bajo”. Aseveró que “la mayoría han salido de la escuela técnica de Venado Tuerto. Hay muchos que ya tienen muchos años trabajando con nosotros, como el caso de Rafa Lang con quien armamos los motores, Seba Coria, Pablo Boyé y Martín Arias, que son encargados de auto, y tienen más antigüedad, pero después tenemos chicos que hace poquito que están y que apenas superan los 20 años. Estamos muy contentos porque los ‘viejitos’ le van enseñando todo lo que han aprendido y los conocimientos que se van adquiriendo con la experiencia y tratamos que todos sepan hacer casi todos los trabajos”.

También dijo que “se está trabajando de manera muy profesional, cada uno sabe lo que tiene que hacer en su puesto, y por eso estamos teniendo la confiabilidad que tenemos. Cada uno se concentra en una parte. En el automovilismo no gana uno solo, es un trabajo en equipo y eso es lo que hemos conformado, un gran equipo”.

La próxima fecha del TC será el 30 de mayo en Concordia, Entre Ríos, y Soljan recordó que “es un circuito donde nos ha ido muy bien. Ganamos en el 2019 en el TC y TC Pista el mismo fin de semana. Nos trae grandes recuerdos y debe ser uno de los circuitos que mejores resultados nos dio”. Y agregó que “vamos a ir con mucha fe, porque tenemos un buen balance para ese circuito con la marca Torino. Con Ford no pasa lo mismo, pero le tenemos fe a ‘Josito’ porque hemos encontrado algunas cositas como para mejorar el auto y ya lo demostró en la última carrera de Paraná, donde evolucionó mucho. Y seguimos en un plan de evolución en el auto”.

Por último, el propietario del Maquin Parts aseguró que “no seguirá con nosotros Cristian ‘Kika’ Di Scala en el TC Pista. Tenemos una muy buena relación con él, de hace muchos años, y por algunas cuestiones presupuestarias preferimos no continuar, para no quebrantar esa relación”.

 

Atenderán a Todino

 

Lo que se confirmó la semana pasada es la llegada de Germán Todino y su Torino a la escuadra de Venado Tuerto. El piloto oriundo de Rivera, que terminó sexto en la última carrera de Paraná, se desvinculó del Alifraco Sport y llegó al Maquin Parts, que se encargará de la motorización y del chasis del auto.

Di Palma con el Ford y Gini con el Torino, dos de los autos del Maquin Parts. (Foto ACTC)


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.