HomeVenado TuertoPEDIDO DE LA CONCEJAL SOCIALISTA

Mabel Caula: El Sanatorio Beroiz debe ser habilitado en forma urgente

La edil pidió a la Provincia que "invierta en forma rápida y expeditiva" los recursos necesarios para la recuperación de este efector y así poder sumar entre 40 y 50 camas para la atención de pacientes Covid.

Compartir en:

La concejal del Partido Socialista (FPCyS), Mabel Caula solicitó a las autoridades que “habiliten” el Sanatorio Abel Beroiz para la atención de vecinos con Covid. El efector lleva varios años cerrado y durante el 2020 se había acondicionado para recibir pacientes con Coronavirus, aunque finalmente no se utilizó.

“La situación crítica de Venado Tuerto y la región requiere de la toma de responsabilidades y acciones de forma inmediata. La segunda ola era previsible y la Provincia no tomó las medidas necesarias para ampliar la capacidad de camas con respiradores y en UTI”, expresó la edil. Y disparó: “Hay escasez de camas y oxígeno, hay escasez de vacunas y de hisopados. Hay aumento de contagiados y muertes”.

“Venado Tuerto no escapa a esta situación y el año pasado, al principio de la pandemia, se habló de la puesta en valor del Sanatorio Beroiz. Después de un año esto no tuvo ningún aporte y se lo observa muy abandonado”, señaló Caula. Al mismo tiempo exclamó que “los pocos respiradores que incorporó el Hospital Gutiérrez no alcanzan”, y solicitó que la Provincia “invierta en forma rápida y expeditiva los recursos necesarios para la recuperación del Beroiz, lo que implicaría contar con aproximadamente 40 o 50 nuevas camas para descongestionar esta situación”.

Por último indicó: “Los venadenses no entendemos porqué no se optimizan todos los recursos. No podemos esperar más”.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.