Mañana se desarrollará la segunda jornada de testeos gratuitos en Villa Cañás

La primera jornada, desarrollada el pasado lunes, arrojó 51 casos positivos. Mañana será el segundo día y se llevará a cabo en la sala Madre Teresa de Calcuta. Sigue el rastrillaje casa por casa.

Compartir en:

La Municipalidad de Villa Cañás anunció que mañana, jueves 27 de mayo, se realizará la segunda jornada de testeos rápidos gratuitos en búsqueda de casos activos de Covid-19, organizada por la Municipio y el Hospital de esa ciudad.

La actividad, que comenzó el lunes en el Club Argentino de Servicio donde se testearon 121 personas arrojando 51 casos positivos, en esta ocasión se desarrollará en la Sala Madre Teresa de Calcuta, ubicada en calle 45 y Avenida 50, de 10 a 15 horas.

Además, las autoridades anunciaron que “toda persona que tenga uno o más síntomas de Covid-19 (tos, dolor de garganta, fiebre, pérdida del olfato o del gusto, diarrea, cefalea, dolor corporal) debe acercarse para efectuarse un test, que permite conocer el resultado en aproximadamente 15 minutos”.

 

Rastrillaje previo

El operativo que lleva adelante la Municipalidad de Villa Cañás y el Hospital local consiste en la realización de test rápidos a aquellas personas que presenten síntomas compatibles con Covid, pero además, previo a los testeos, se lleva a cabo un operativo territorial casa por casa, con el objetivo de rastrear síntomas de Covid para facilitar la detección y el aislamiento.

Tercera jornada

Además, las autoridades cañaseñas informaron que el próximo sábado 29 se realizará la tercera jornada de búsqueda activa de Covid en la Sala Héctor Valdivielso Sáez (Barrio Sur), en el horario de 10 a 15.


Compartir en:
error: Contenido protegido.