HomeVenado TuertoEn el marco de la Pandemia

Marenghini propone crear la Comisión Local de Emergencias

El proyecto fue presentado por el concejal del PJ y sería sometido a votación el próximo miércoles. La idea es generar una “mesa” de dialogo multisectorial para generar políticas anti Covid.

Compartir en:

Concejal Patricio Marenghini

El concejal Patricio Marenghini impulsa la creación de una Comisión Local de Emergencias de la Municipalidad de Venado Tuerto. La idea es generar un espacio de discusión en políticas relacionadas con la Pandemia de Covid 19.

Si bien la iniciativa fue presentada en el año 2020, en los últimos días se generó el consenso para ser sometida a votación en la sesión del próximo miércoles.

El edil justicialista fundamentó que actualmente “en nuestra ciudad no funciona un Comité de Crisis Local donde estén representados todos los sectores y actores claves para hacer frente a la pandemia”.

En tanto, a nivel provincial existe el Comité de Coordinación para el diseño y seguimiento de las medidas vinculadas a la Pandemia. Yen cada departamento de la provincia un Comité Departamental para articular el intercambio de información y evaluación de la situación sanitaria y social.

Pero teniendo en cuenta  “la realidad que está viviendo nuestra ciudad con respecto a la pandemia, la convocatoria del Comité de Emergencia Departamental resulta insuficiente para poder inmiscuirse en las decisiones  diarias. Por eso se considera más que oportuno sumar la participación en un Comité de Crisis a quienes pelean a diario contra el Covid, como son los integrantes de la Mesa de Salud de Venado Tuerto, como así también de los integrantes de la Junta de Protección Civil”, fundamentó Marenghini.

La “Mesa” estaría conformada por el Intendente, parte de su gabinete, concejales, autoridades sanitarias, referentes del hospital, de los efectores privados, de los Sistemas de Emergencia local. También la integrarían representantes de Bomberos, Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional y el Círculo de Vecinalistas.

El proyecto propone crear la Comisión Local de Emergencias de la Municipalidad de Venado Tuerto, para la formulación e implementación de políticas públicas vinculadas a la prevención, control y actuación, frente a situaciones de emergencia de cualquier índole, que pongan en riesgo a la población que habita el distrito de la ciudad.

Entre los objetivos, también se encuentra “realizar la difusión oficial y masiva a los ciudadanos de toda información que se vincule a la situación de emergencia. Observar, medir y evaluar los escenarios de la crisis, para actuar en consecuencia”.

También, coordinar trabajos conjuntos con las instituciones y organizaciones locales, ya sean públicas o privadas, para diagramar planes estratégicos y protocolos de actuación y así brindar la debida asistencia.


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.