HomeProvincialesESTREMECEDORA SEGUNDA OLA DE LA PANDEMIA

Más de 3.200 contagios en la provincia y casi 30 mil en todo el país

Santa Fe sumó 3.260 nuevos positivos de coronavirus en la jornada de hoy, en tanto que a nivel nacional se reportaron 29.841 contagios. En el país, con los 416 fallecimientos de este sábado, la lista de víctimas fatales ya superó los 77 mil. El Ministerio de Salud provincial valorizó el fuerte incremento de camas críticas en los ámbitos público y privado.

Compartir en:

El Ministerio de Salud de la provincia difundió el reporte diario respecto de la situación de Covid en el territorio santafesino, precisando que se registraron 3.260 nuevos casos de coronavirus (en la víspera se había alcanzado el récord diario con 3.607), elevando la cantidad total desde el inicio de la pandemia a 339.389 contagios.

Asimismo, en las últimas 24 horas se reportaron 55 fallecimientos, llevando a 5.388 la cantidad de casos fatales desde marzo de 2020.

Por otra parte, 416 personas murieron y 29.841 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 77.108 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.732.263 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que había 6.909 internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 76,9 por ciento en el país y del 77 por ciento en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), que comprende a la Ciudad Autónoma y varios municipios del conurbano.

Santa Fe con 1.200 camas críticas

Sonia Martorano, ministra de Salud de la provincia de Santa Fe.

Ante el incremento de casos de coronavirus, la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, continúa reforzando el sistema sanitario para la atención de pacientes, a la vez que agiliza el operativo de vacunación e incrementa los puestos de testeo. De esta manera, la ministra de Salud, Sonia Martorano, informó que en el período comprendido entre marzo de 2020 y mayo de 2021 se sumaron 297 nuevas camas en las unidades de terapia intensiva (UTI), o camas críticas, sólo en el sistema público, lo que permitió, junto con el sector privado, alcanzar 1.200 camas en toda la provincia.

Al respecto, Martorano destacó que “además de las herramientas de detección y abordaje temprano y de la prevención mediante una campaña de vacunación sin precedentes, la Provincia hizo una inversión histórica dotando a los efectores de la tecnología y los elementos fundamentales para dar respuesta en un momento en que el Covid puso en crisis a todos los sistemas de salud mundiales”.

Posteriormente, precisó que en los últimos siete días se sumaron otras 23 camas críticas, de las cuales dos se destinaron a la localidad de Las Parejas; ocho a Villa Gobernador Gálvez; cinco a Villa Constitución; seis a Reconquista; y dos a Rafaela. “La última incorporación tiene que ver con las ocho camas en Villa Gobernador Gálvez, que son las que hoy están dando oxígeno a la región sur. Lo mismo en la zona de Venado Tuerto, donde pasamos a 30 camas. Damos ejemplos paradigmáticos, por ejemplo, en Rafaela comenzamos con cinco camas y hoy contamos con 40 camas críticas. Es decir, se ha reforzado toda la provincia y se han triplicado las camas, llegamos a 462. Y sumando las camas privadas, que también se han reforzado, hoy contamos con 1.200 camas críticas”, destacó la ministra de Salud.

 


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.