HomeRegionalesExtreman los cuidados

Más de 40 familias aisladas en Los Quirquinchos ante sospechas de Covid

En total son 13 los cosos activos. El primer contagio fue una maestra que da clases en Cafferata. Por otro lado, se potenciaron los positivos luego de un cumpleaños donde había 10 personas.

Compartir en:

Damián Matteucci, Presidente Comunal

Son más de 40 las familias aisladas en Los Quirquinchos, como consecuencia de ser casos sospechosos de Covid.

El último informe emitido desde la Comuna a Sur 24 hace referencia a 13 pacientes activos, de los cuales dos están internados en el Sanatorio Firmat, mientras que el resto se encuentra estable y atraviesa la enfermedad domiciliariamente.

Por el momento,  desde la gestión encabezada por Damián Metteucci, no han definido nuevas restricciones. Y la localidad resolvió respetar el decreto vigente firmado por el Gobernador de la Provincia.

El distrito registró una disparada en las últimas dos semanas, tras estar durante 20 días con cero casos.

Todo comenzó “a raíz de una burbuja y de un tratamiento que quizás no fue el adecuado, en un colegio de Cafferata. Una docente que reside en Los Quirquinchos fue a dar clases a esa localidad y se vio perjudicada.  Y el círculo más íntimo, los convivientes, terminaron todos contagiados”, expresó Damián Matteucci.

A esto se suma “un encuentro familiar, un cumpleaños donde eran unas 10 personas. Por eso también a modo de prevención hay una cantidad importante de familias aisladas. Y de esta manera tener la cuestión sanitaria bastante resuelta. Para nosotros éste es el número máximo, porque nunca superamos los cinco casos”.

Desde el área de Salud comunal llevan adelante un seguimiento de los pacientes y de las personas aisladas. Y por el momento no está previsto tomar nuevas medidas restrictivas.


Compartir en:
error: Contenido protegido.