HomeDeportesACTUAL DT DE CENTENARIO

Mauricio Piersimone: No concibo que el fútbol de la Liga esté parado

El ex futbolista profesional considera injustas las restricciones para con el fútbol liguero y que se deberían rever de manera inmediata.

Compartir en:

El fútbol de la Liga Venadense está pidiendo volver a la competencia luego del parate originado por las restricciones impuestas por el gobierno de la provincia de Santa Fe que impide la competencia oficial, permitiendo solamente el entrenamiento.

Uno de los entrenadores de la Liga que pide por la vuelta es el ‘Tano’ Mauricio Piersimone, actual director técnico de Centenario de Venado Tuerto, puntero e invicto de la Zona 2 del campeonato de la Primera ‘B’.

El oriundo de Murphy considera que está mal haber parado el campeonato. “La Liga comenzó con los protocolos que nos han impuesto y por ejemplo nosotros, desde que empezamos a entrenar allá por noviembre del año pasado, tuvimos un solo caso de Covid-19 positivo en todas las categorías” y agregó que jugamos “al aire libre, con 100 personas en las tribunas en una cancha que tiene capacidad para 3000 o 4000, que nos cambiamos en el vestuario pero tenemos aireación, hay alcohol en gel, nos parece injusto”.

El ex goleador del fútbol profesional aseveró que “al fútbol se juega con los pies, muy pocas veces se toca con las manos, y los chicos jugando a la pelota son felices, y nosotros tenemos que buscarle esa felicidad”.

Y arremetió diciendo “yo no concibo que el fútbol de la Liga esté parado” y que “hay muchos profesores, entrenadores, jugadores que cobran un dinero por su trabajo, y hoy el ingreso de los clubes es cero, ¿cómo se mantienen los clubes?”, se preguntó el ‘Tano’.

Piersimone opinó que si dicen que “podemos jugar con 150 personas, todas del local, en todo el estadio, y con eso salvamos los gastos, bueno, juguemos con esa cantidad, tengamos un control estricto, no nos abusemos”.

El surgido en Unión y Cultura sostuvo que “siempre decimos que un chico que está dos o tres horas en el club, está dos o tres horas menos en la calle, y que si no puede ir a entrenar, se juntará con los amigos a jugar en una canchita de fútbol cinco o un picado en una plaza”.

Y agregó que “lo del fútbol se tendría que rever de manera inminente. Yo no voy en contra de la salud, porque a mí hace poco me ha tocado perder a un primo hermano, pero digo que por ahí hay restricciones que no son las correctas”.

Piersimone manifestó que la idea de todos, dirigentes, entrenadores y jugadores, es tratar que “el torneo continúe, en la Primera ‘B’ ya llevamos siete fechas y no ha pasado nada. Quizás hay que tener un mayor control con el ingreso del público, y a eso los dirigentes lo pueden controlar”.

Por último, sostuvo que “estamos mal como sociedad, estamos divididos, destruidos, uno trata siempre de hacer lo mejor, a veces sale y a veces no. Cuando nos agarró la pandemia dijimos, vamos a salir todos más buenos, más amables, más humanos, y salimos peor… estamos peor que nunca. Somos opinólogos, quejólogos, todólogos, todo eso somos los argentinos”.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.