Municipio, refugio canino y veterinarios activarán campaña para el cuidado de los animales

Compartir en:

 

El Gobierno de Venado Tuerto a través del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusca) inició una campaña de concientización en conjunto con el Círculo de Médicos Veterinarios y el Refugio Canino, con la meta de sensibilizar a la comunidad respecto al cuidado y tenencia responsable de los animales de compañía.

Los veterinarios, desde la experiencia, expresan de este modo la necesidad de que las familias o los tutores de animales de compañía tomen conciencia real de los riesgos y de las consecuencias sobre la salud y la vida de perros y gatos a los que se les permiten deambular solos, siendo los responsables de dejarlos en casa, en lugar seguro, o que no sigan por la calle a sus dueños cuando estos salen.

“Nos toca asistir a diario en nuestros consultorios a situaciones lamentables y de sufrimiento que pueden ser evitadas, como enfermedades, accidentes, ataques, pérdidas, robos, preñez, intoxicaciones, maltrato o abandono. Son realidades evitables y que acarrean consecuencias dolorosas en la calidad de vida de los animales de compañía, comprometiendo su salud e integridad y ocasionándoles la muerte en algunos casos”, alertó la directora del Imusca, Inés Carusillo.

La médica veterinaria remarcó que “nuestros animales son parte de la familia. Por eso, no debemos dejar a nuestro perro solo en la vía pública”.

● Normas vigentes

Respecto a la normativa vigente, cabe recordar que el Código de Faltas de la provincia de Santa Fe en su artículo 98 contempla la “omisión de custodia de animales”, y la ordenanza municipal 5076/18 refiere a las responsabilidades de los propietarios en el cuidado de sus animales.


Compartir en:
error: Contenido protegido.