HomeRegionalesLa pandemia no da tregua

Murphy registró ayer 9 casos positivos de Covid

Esta nueva disparada de contagios generó preocupación en las autoridades locales. Actualmente son 20 los pacientes que cursan la enfermedad, de los cuales 4 están internados.

Compartir en:

En la jornada de ayer la localidad de Murphy informó 9 casos positivos de Covid , dato que nuevamente disparó una alarma, siendo el mayor número de infectados en las últimas tres semanas.

En lo previo, la localidad había tenido una estampida de contagios el 12 de abril en un ámbito laboral, cuando 36 personas contrajeron la enfermedad.

En tanto, el Informe Oficial publicado en la jornada de ayer hace referencia “como novedad a la suma de 9 pacientes positivos nuevos y un alta Médica que nos deja con un total de 20 casos activos”.

La elevada suma de pacientes positivos “corresponde al contagio de varios miembros de grupos familiares, por lo que no podemos considerar como un nuevo pico de contagios ya que se tomaron las medidas preventivas y el cumplimiento de aislamiento”.

El parte de prensa indica que “de todos los afectados, tenemos un nuevo vecino que se encuentra internado en Centro Médico de la ciudad de Venado Tuerto. Teniendo un total de 4 vecinos internados, 2 en la ciudad de Firmat y 2 dos en Venado Tuerto. Mientras que el resto cumple con su aislamiento domiciliario”.

Por último, sostienen que “es preocupante la disponibilidad de camas de internación para toda la región, por lo que debemos ser más cuidadosos y mantener las medidas sanitarias como primer paso de prevención. Pronta recuperación a los afectados y un abrazo de corazón”.


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.