HomeRegionalesJuventud boinablanca en marcha

Nueva organización departamental de la Juventud Radical de General López

Compartir en:

25 jóvenes pertenecientes a 8 distritos del departamento General López, sesionaron en plenario de manera virtual y dieron forma al nuevo armado en el sur provincial que coordinará y conducirá la estructura partidaria juvenil del radicalismo.

Participaron todos los delegados y delegadas, y los presidentes de las juventudes de Elortondo, Wheelwright, Chovet, Melincué, Firmat, Venado Tuerto, Santa Isabel y Villa Cañás. A los fines de cumplir con cuestiones protocolares solo fueron invitadas, por el momento, aquellas localidades cuyas organizaciones están constituidas formalmente.

Como primera instancia, los delegados de cada distrito acordaron la conformación de la mesa que acompañará al ya electo presidente departamental Angelo Yocco (Elortondo). La instancia fue un espacio de escucha, diálogo y consenso avalando el trabajo grupal.

En lo que respecta a la distribución de los cargos, algunas secretarías están pendientes del delegado que se hará responsable, pero se definió que localidad la dispondrá. Hasta la fecha el armado apoyado por unanimidad quedó de la siguiente manera:
— Vicepresidente 1ro: Diego Randisi (Venado Tuerto)
— Vicepresidenta 2da: Ana Pintos (Wheelwright) en el cual en el plenario se resaltó el amplio apoyo del presidente comunal Bengamin Gianetti y del presidente de la JR del distrito Ignacio Tasinazzo.
— Secretaría de Desarrollo Social: Paula Busquet (Chovet)
— Secretaría de Desarrollo Territorial nexo Universidades: Agustina Deux (Firmat)
— Secretaría de Ecología y Medio Ambiente a cargo de Venado Tuerto.
— Secretaría de Género y Diversidad a cargo de Santa Isabel

Un puntapié importante para los objetivos de la actual conducción es formar a los jóvenes por lo que se va a dividir en dos: por un lado herramientas conceptuales, ideológicas y de discusión; y por el otro herramientas de gestión y administración:

— Secretaría de Formación Política a cargo de Wheelwright
— Secretaría de Formación de Gestión a cargo de Elortondo

Al respecto, el nuevo referente departamental Angelo Yocco, aseguró que “lejos de ser un ser una conducción individual, estos dos años serán de trabajo articulado, colectivo y organizado” en pos de “cambiar e interpelar la realidad, escuchando las demandas sociales actuales”.

A su turno, el vicepresidente Randisi, agregó: “Es una oportunidad única para construir juntos un Departamento único sin distinciones sectoriales”.

Por su parte,  la vicepresidenta Pinto, valoró: “Estoy feliz de la oportunidad. Acompañaré y estaré a disposición de cada distrito para trabajar”.


Compartir en:

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.