HomeRegionalesSanta Isabel

Obras que transformarán al barrio Belgrano

A la reciente colocación de iluminación LED en la senda para darle conectividad con el pueblo se le sumará cordón cuneta, mejorado y un espacio verde.

Compartir en:

Juan Manuel Speerli (Sur 24)

A través de la intervención integral del barrio Belgrano, la Comuna de Santa Isabel avanza en obras que conecten a los vecinos del pueblo. En las últimas semanas, se colocaron las nuevas luminarias LED en todo el recorrido de una senda peatonal.

Este proyecto, iniciativa del miembro de la Comisión Comunal Iván Bordón y llevado adelante por la comuna presidida por Jorge Raverta y con la colaboración de la diputada Georgina Orciani, contempla la construcción de 440 metros de cordón cuneta con la colocación de estabilizado granular, un espacio verde e iluminación.

Raverta, Bordón y Orciani recorrieron el barrio donde ya se puede apreciar la nueva iluminación LED en la senda. En este sentido, Santa Isabel viene llevando adelante un gran trabajo en el alumbrado público ya que renovó en un 80 por ciento las luminarias del pueblo con tecnología LED, generando beneficios sociales, ambientales y económicos. Otro de los casos recientes se dio en la plaza central, que luce muy iluminada.

“Los niveles más altos de luz durante la noche brindan más seguridad para la circulación. Cuando pase este momento que atravesamos de pandemia se van a poder apreciar mejor”, coincidieron.

Por otro lado, el plan de obras del barrio Belgrano pretende darle conectividad a un sector de pueblo –el sur- que se encontraba más alejado y es producto de una necesidad que nació del intercambio con los vecinos.

Tanto Raverta, Bordón como Orciani se mostraron muy conformes con el avance de las obras que empiezan a concretarse luego del encuentro que mantuvieron con los vecinos en el barrio en el mes de febrero.


Compartir en:
error: Contenido protegido.