HomeDeportesNUEVA PROPUESTA EN EL CUEVERO

Omar Zanocco y el básquet femenino en Argentino

Tienen la idea de poder sumar a las categorías de mujeres a la Asociación Venadense en 2022 o 2023.

Compartir en:

El basquetbolista Omar ‘Titán’ Zanocco encabeza un proyecto que llegó para quedarse en Argentino de Femenino. El básquet femenino desde el año anterior comenzó sus prácticas y fue ganando espacio más allá de la pandemia. La idea de la dirigencia y de Omar es sostenerse –mientras sigue sumando chicas- para que en un futuro cercano el ‘Cuevero’ pueda disfrutar de un equipo compitiendo en la Asociación Venadense.

“El básquet femenino surgió de la idea de tenerlo en el club debido a muchas madres, chicas que me habían acercado la inquietud de que les gustaría empezar y después por el gran auge que había tenido el básquet femenino, no solamente en Argentina sino en el mundo. La Confederación ha apoyado muchas escuelas en Argentina y sabiendo esto y las inquietudes se me ocurrió llevarle el proyecto a los dirigentes para poder empezar con el básquet”, dijo el ‘Titán’.

Y agregó que “los objetivos eran, este año tratar de presentar alguna categoría dentro de la Asociación Venadense. La pandemia –el año pasado y este- hizo que los objetivos se vayan atrasando en el tiempo debido a la dificultad de formar categorías y el temor de las chicas por la pandemia, las que vinieron o preguntaron para comenzar. Esto hizo que muchas personas dejaran sus deportes y se dedicaran a cuidarse en sus casas. Los objetivos se fueron estirando creo que si esto pasa pronto, no sé si en el 2022 o en el 2023 la idea no solamente mía, también del club es comenzar a competir en la Venadense y situarnos como un club que aparte de básquet masculino, propondrá femenino no solamente en inferiores, sino en categorías formativas y si se puede una primera división joven”.


Compartir en:

lpalomieri@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.