HomeRegionalesTESTEOS RÁPIDOS

Operativo Detectar: continúa recorriendo la región y mañana finaliza en Melincúe

Ayer el camión del operativo visitó Firmat y hoy llegó a Hughes. La unidad sanitaria inició su recorrido el miércoles pasado en Venado Tuerto y culmina mañana en Melincué.

Compartir en:

Hoy se completó el sexto día del plan DetectAr en la región, que mañana tendrá su última parada en Melincué. Ayer el camión sanitario del Ministerio de Salud de la Nación visitó la ciudad de Firmat donde se detectaron 16 positivos de Covid-19 y hoy llegó a la localidad de Murphy y pudieron encontrar 10 casos de la enfermedad.

La estrategia es “rastrear puerta a puerta todos los casos sintomáticos y testearlos gratuitamente para llevarse el diagnóstico en 15 minutos, y así poder detectar los pacientes positivos para aislarlos junto a sus contactos estrechos”.

En nuestra provincia el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe lo gestiona y realiza la logística para articular con cada pueblo o ciudad que se elije por factores epidemiologicos y sociales”, destacan desde la Región de Salud Venado Tuerto, a cargo del operativo.

Cabe mencionar que el DetectAr Federal inició el miércoles pasado en Venado Tuerto y recorrió Rufino, Santa Isabel y Murphy, buscando casos positivos de Covid-19 en medio de la segunda ola de la pandemia que va creciendo cada día en cantidad de infectados. A la par muchas localidades del departamento también realizan testeos masivos a sus poblaciones con el fin de frenar la cadena de contagios.

El operativo en números:

Día domingo 30-5 Firmat

Total de hisopados =60

Total test positivos = 16

Total negativos = 44

Criterio clínico-epidemiológico = 2

Pendiente PCR= 4

Total positivos = 18

Día lunes 31-5 Hughes

Total hisopados = 65

Total test rápidos = 53

Total positivos = 10

Total negativos = 43

Pendiente PCR: = 12


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.