HomeVenado TuertoRASTREO DE PERSONAS SINTOMATICAS EN LA REGION

Operativo Detectar: ya está en el Hospital Gutiérrez el camión sanitario

El operativo comienza este miércoles en Venado Tuerto y luego recorrerá Rufino, Santa Isabel, Firmat, Hughes y Melincué.

Compartir en:

Desde el Ministerio de Salud de la Nación, en articulación con el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, impulsan una nueva edición del Operativo Detectar en la región para hacer testeos rápidos e hisopados, una de las medidas sanitarias que mejores resultados demostró para frenar la curva de contagios en los distintos puntos del territorio.

El coordinador de dispositivos territoriales de la provincia, Sebastian Torres, explicó que “en este momento de confinamiento social es crucial salir a buscar activamente los casos sintomáticos para poder diagnosticarlos tempranamente y realizar el correspondiente aislamiento de los casos”.

En la tarde de hoy arribó al Hospital Gutiérrez el camión sanitario que mañana comenzará los controles preventivos en Venado Tuerto, de 9 a 13, en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) “Néstor Kirchner”.

La actividad sanitaria continuará el jueves 27, en la ciudad de Rufino, con atención de 9 a 13 en el Club Belgrano (Benito Bianco y Medrano).

El viernes 28 será el turno de Santa Isabel, también de 9 a 13, en el Centro Cultural Centenario (General López 750). Luego, el sábado 29, en el mismo horario, el camión del Ministerio de Salud de la Nación visitará la vecina localidad de Murphy, donde actuará frente al Centro Cultural “Emilio Marciano” (San Martín y Alberdi).

Y el domingo estará en Firmat, en Colón al 900, siempre de 9 a 13, completando su recorrida en Melincué, frente al Hospital de la localidad.

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.