HomeProvincialesRECHAZO DE LA DIPUTADA

Orciani: “El kirchnerismo quiere manejar la justicia para lograr la impunidad de sus causas”

La diputada radical manifestó enérgicamente su rechazo a la reforma de la ley del Ministerio Público Fiscal.

Compartir en:

La diputada provincial Georgina Orciani expresó su rechazo a la reforma de la ley del Ministerio Público Fiscal que quiere imponer el kirchnerismo. “Una vez más quieren manejar la Justicia para lograr la impunidad de sus causas -dijo-. Es simple: un plan para controlar políticamente las investigaciones, sobre lavado de dinero, malversación de fondos, narcotráfico y otros tipos de delitos”.

En virtud del avance del kirchnerismo durante esta semana, Orciani agregó que “si logran lo que se propusieron, además, los fiscales se sentirán amenazados de que sea la política quien pueda removerlos en medio de una investigación.”

Según la diputada que integra el bloque UCR liderado por Maxi Pullaro, con las nuevas reformas “un fiscal va a estar condicionado por el poder de turno para continuar o no con una investigación, ya que estaría corriendo riesgo su puesto.”

Está en juego la autonomía de quien investiga y de quien es investigado y/o posteriormente acusado, con la garantía de que no hay motivaciones políticas o ideológicas que alientan la investigación”, sintetizó Orciani.

Cabe mencionar que el kirchnerismo aprobó el dictamen esta semana pero se postergó su tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación al no lograr los votos necesarios para su aprobación.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.