HomeDeportesPRIMERA DIVISION DE GUATEMALA

Pablo Mingorance no continuará en Xelajú

El futbolista venadense lo anunció en sus redes sociales. Dijo que con aciertos y errores, siempre dio lo mejor por el equipo y la institución.

Compartir en:

El venadense Pablo Mingorance confirmó esta noche, mediante sus redes sociales, que no seguirá jugando en el Xelajú MC de la Primera División del fútbol profesional de Guatemala.

El pasado domingo 2 de mayo, su equipo cayó ante Municipal como local por 3-0 y no pudo acceder a los cuartos de final del campeonato. Además, ese día el venadense recibió tarjeta roja a los 8’ del segundo tiempo. Ese fue su último encuentro con la camiseta de Xelajú.

‘Chicho’ anunció: “Faltando finiquitar la parte legal con el club, llegó el momento de despedirme de Xelajú M.C, con aciertos y errores como cualquier ser humano pero siempre dando lo mejor por el equipo y la institución. Coseché grandes amigos y experiencias dentro y fuera de la cancha, aprovecho para desearte fuerzas amigo Willy, que te recuperes pronto y seas feliz nuevamente en la utilería”, escribió el jugador surgido en Centenario.

En la ‘Fiebre’ jugó desde el fútbol infantil, incluso siendo arquero, y debutó en Primera División cuando apenas tenía 16 años. Después se cruzó de vereda y vistió la camiseta del clásico rival, Jorge Newbery, donde fue partícipe de uno de los mayores logros del club, el ascenso al Argentino B allá por 2011. Después jugó en General Belgrano de Santa Isabel y de allí partió a Sportivo Las Parejas para jugar el Federal A.

Su crecimiento continuó y le llegó la posibilidad de ir a probar suerte al fútbol centroamericano.

El destino de ‘Chicho’ fue Guatemala. Su primer equipo allí fue el Guastatoya, luego llegó a Municipal, donde fue campeón del Clausura 2017, regresó a la Argentina y mientras esperaba seguir en el profesionalismo tuvo algunos meses de competencia en Sarmiento de Alejo Ledesma, y volvió a ‘Guate’ para jugar en el Siquinalá, luego en el Antigua GFC donde festejó la obtención del Clausura 2019, y desde mediados del 2020 lo hizo en el Club Social y Deportivo Xelajú Mario Camposeco, de la ciudad de Quetzaltenango, a más de 2800 metros de altura.


Compartir en:

lpalomieri@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.