HomeRegionalesUna pareja de Wheelwright

Pagan casi un millón de pesos por una vivienda que nunca les construyeron

Entregaron efectivo y una Ecosport. La firma comercial es oriunda de Córdoba y se presentó en concurso de acreedores. El dueño fue denunciado penalmente.

Compartir en:

Una pareja de la localidad de Wheelwright denunció haber sido estafada por una empresa Cordobesa dedicada a la construcción de viviendas prefabricadas.

Bárbara Marziali y Néstor Quiroga, entregaron el año pasado como adelanto de pago 60.000 pesos en efectivo y un vehículo valuado en 800.000, pero la firma comercial los dejó sin “el sueño de la casa propia”.

Ante este escenario, y la falta de novedad durante meses, contrataron un abogado e  hicieron una presentación judicial. Aunque no son optimistas en recuperar parte del dinero perdido.

“El año pasado decidimos contratar una empresa, para tener nuestro hogar. Por Facebook estuvimos viendo casas y después te aparecen muchas propagandas. Finalmente llegamos a Córdoba Duplex, desde donde nos dicen que habían hecho una vivienda en nuestra localidad. Justo se trataba de alguien que conocía, así que me contacté con esta persona y me dijeron que no habían tenido ningún inconveniente”, relató la damnificada Bárbara Marziali.

Tras esta consulta “tuve la confianza para avanzar. Me pidieron una entrega el 7 de febrero del 2020. Producto de la pandemia desde marzo todo se demoró y recién en agosto ellos vinieron a Wheelwright. Ya teníamos preparados los  papeles de una Ecosport, con el 08 listo y firmamos el contrato para la construcción de la vivienda. Desde ahí no aparecieron más”, agregó.

Desde la empresa justificaban la demora en la falta de materiales producto de la pandemia, como ser chapas y aberturas.

De esta manera fueron pasando las semanas y los meses, hasta que la pareja damnificada se anotició que otras personas estaban atravesando la misma situación.

“En febrero me entero por un ex empleado que la empresa estaba cerrada desde diciembre. Nadie me respondía las llamadas de teléfono ni los mensajes. Y luego supe que se habían presentado en Concurso de acreedores, donde nunca me nombraron, no aparezco como acreedora, teniendo un contrato pago casi en un 100%”, describió la Bárbara.

En la actualidad “estamos realizando una verificación de crédito, y me presenté ante el Poder Judicial. Nos dicen que estafaron a casi 300 familias y que el capital que hay no alcanza para pagarnos a todos. Es una situación muy fea, porque te roban los sueños, las ilusiones, tus ahorros, tu capital. Se siente mucha impotencia”, añadió.

La damnificada señala como responsable de la empresa a Gastón Moyano, quien según información oficial, junto a otras dos personas del rubro están siendo sometidos a juicio en una causa instruida por el Fiscal cordobés Andrés Rubén Godoy.

En el proceso, son acusados de haber estafado, bajo similares metodologías, al menos 20 familias de distintas provincias del país.

La vivienda prometida constaba de dos habitaciones, cocina, comedor, baño y una galería abierta.

Solo les restaba pagar 118.000 pesos.  Mientras tanto, Bárbara sigue viviendo en la casa de su madre junto a su pareja.

“Sé que no vamos a recuperar nada. Pero lo que hicimos fue presentar una denuncia Penal contra Gastón Moyano, por estafa. Vamos contra él, y no contra la empresa”, finalizó Marziali.


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.