HomeVenado TuertoEL SECRETARIO DE SALUD ENCABEZO EL PLAN DETECTAR EN VENADO TUERTO

Pedrola: El pico de contagios se espera para fines de junio

El funcionario aseguró que todavía no ha llegado el momento más crítico de la "segunda ola". Por ello solicitó nuevamente a la ciudadanía "un esfuerzo más". A su vez aseguró que el objetivo del gobierno provincial es trabajar fuertemente en el territorio.

Compartir en:

El secretario de Salud de la provincia de Santa Fe, Miguel Pedrola, encabezó durante la mañana el desarrollo del programa Detectar en la ciudad de Venado Tuerto. En este marco valoró el trabajo coordinado entre Municipio, Provincia y Nación, poniendo a disposición una herramienta más de detección y atención a vecinos en este contexto de pandemia. Gran cantidad de personas se hicieron presentes en el Centro Integrador Comunitario (CIC) para recibir el asesoramiento por parte de los agentes sanitarios y en caso de ser necesario, hacerse el testeo rápido.

“Este tipo de operativos nos permiten que las personas tengan rápidamente el resultados de los testeos, logrando así la detección temprana y aislamiento de los positivos”, expresó el funcionario, destacando la organización de la jornada, ya que se respetaba el distanciamiento entre las personas que se acercaron por tener síntomas compatibles con Covid-19 o por haber sido contacto estrecho de pacientes con diagnóstico positivo.

“Necesitamos mayor cantidad de puertas para que las personas puedan acceder al diagnóstico. Cuándo lo ofrecemos, como en este caso, las personas acceden”, explicó el profesional, considerando que la mayor parte de la población “está preocupada” por este incremento de casos que se registra en todo el país que hace que el sistema sanitario esté colapsado, por eso “se cuida y toma los recaudos necesarios”, indicó.

“El objetivo del gobernador Omar Perotti, de la ministra de Salud Sonia Martorano es que estemos en el territorio ofreciendo todo lo que tenemos desde el gobierno provincial para poder llegar rápido a un diagnóstico para hacer el aislamiento oportuno”, afirmó el secretario.

Situación epidemiológica

Si bien Pedrola consideró que nuestra región estaba siendo una de las “más favorecidas” con una curva de contagios que no venía creciendo como en otras ciudades de Santa Fe, “en la última semana empezamos a ver un aumento en el número de diagnósticos”. Esta situación “nos lleva a abrir los ojos, teniendo en cuenta que las camas que tiene el Hospital Gutiérrez no son locales, ni regionales, sino para toda la provincia. Por eso necesitamos frenar el aumento de los contagios”, aseveró.

El inicio de la ola

Para el profesional de la salud “aún no estamos en el pico de contagio que se espera para fines de junio”. A su vez trazó una diferencia con la “primera ola”, explicando que “el año pasado el sistema de salud estaba dedicado completamente a atender la pandemia, mientras que hoy tenemos casi un 60 por ciento de camas ocupadas por otras cosas que no son Covid-19; es decir que arrancamos con un 40 por ciento de plazas”.

Otro de los aspectos de esta “segunda ola” es la vacunación. “Esto hace que cambie la edad de las personas internadas. Tenemos que hacer este último esfuerzo y seguir cuidándonos”, disparó.

Por último y en relación con las medidas restrictivas vigentes hasta el 30 de mayo inclusive, señaló: “Creo que van a dar resultado, porque evitar la circulación de las personas nos va a ayudar a disminuir el número de nuevo contagios”.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.