HomeVenado TuertoAnte la emergencia sanitaria

Pellegrini solicita la suspensión de cortes de luz y gas por 30 días

El Presidente del Concejo considera que “muchos vecinos se verán imposibilitados de poder efectuar el pago de servicios debido a las nuevas restricciones”.

Compartir en:

El Presidente del Concejo Municipal de Venado Tuerto, solicita se suspendan los cortes de servicios de luz y gas, ante el cumplimiento del Decreto Provincial, N° 0700, el cual adhiere al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 334/21 del Poder Ejecutivo Nacional, en contexto de la emergencia sanitaria.

Primeramente, Juan Ignacio Pellegrini expresó: “Ante las medidas por la segunda ola de Covid-19, muchos vecinos se verán imposibilitados de poder efectuar el pago de servicios debido a las nuevas restricciones”

Sobre el impacto económico, el concejal enumeró: “La medida de Aislamiento implica la menor circulación posible de los vecinos por la ciudad. Muchos no podrán obtener su ingreso económico por no poder llevar adelante sus actividades laborales, y otros, se verán en la obligación de trabajar desde sus hogares. Para todos, corre la necesidad imperiosa de contar con dos servicios públicos esenciales como la luz y el gas”, continuó.

Ante esto Juan Ignacio afirmó: “Solicito la suspensión de cortes de suministro domiciliario de los servicios provistos por Litoral Gas y la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto, por treinta días, para aquellos usuarios que se encuentran afectados por falta de pago, durante el período de restricción, en contexto de emergencia sanitaria por Covid-19”

“Como legisladores de la ciudad de Venado Tuerto, debemos atender a las necesidades de los ciudadanos, respecto a las consecuencias económicas que padecen, producto de las estrictas restricciones por prevención”, finalizó Pellegrini.


Compartir en:
error: Contenido protegido.