HomeDestacada OBRA ESPERARDA EN EL SUR-SUR SANTAFESINO

Perotti destacó el inicio de la Autopista Rufino-Rosario en la apertura de sesiones

La obra que repercutirá de forma significativa en el sur-sur provincial, fue parte de los anuncios que el Gobernador remarcó en su discurso.

Compartir en:

En su mensaje de inicio de sesiones Ordinarias en la Legislatura, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, remarcó las obras que su administración está llevando a cabo y consideró como “la más reclamada” la tan esperada Autopista Rufino-Rosario (Ruta 33) que repercute de forma trascendental para nuestra región.

Omar Perotti en la apertura de sesiones Ordinarias.

Este mes se inicia otra tan reclamada obra: la autopista Rufino-Rosario que estaba paralizada desde diciembre de 2018 y llevaremos a cabo con una inversión de 13.000 millones de pesos junto al Gobierno nacional”, señaló Perotti, en medio del detalle de obras que llevará a cabo su gestión.

A este acuerdo, se le suman los acuerdos para la repavimentación de la Ruta Nacional 9, entre Rosario y Córdoba, con una inversión de 804 millones de pesos que beneficiará el tránsito de 27 mil vehículos. y llamaremos a licitación de tres obras del antiguo esquema PPP, sobre las rutas 33

y 9, por una inversión de 13.132.000.000 de pesos y la tan esperada Autovía de la ruta 34 que está en obra”, completó.

Cabe mencionar que el mes pasado se confirmó la repavimentación de Ruta Nacional 33 desde la ciudad de Casilda hasta Firmat con el objetivo de llegar a las inmediaciones de Venado Tuerto. En el obrador ubicado sobre Ruta 8 en inmediaciones del casco urbano de Venado Tuerto, la senadora María de los Ángeles Sacnun junto al administrador del Distrito 7 de Vialidad, Fabio Sánchez, anunciaron oficialmente el inicio de obra para los últimos días de abril, con una inversión de 854 millones de pesos.

Además, la legisladora había adelantado en esa oportunidad que en pocas semanas desde la Casa Rosada brindarían precisiones en relación al comienzo de la Autopista Rufino-Rosario, en cuanto al primer tramo de 72 kilómetros.

En el mes de mayo se inicia la obra autopista Rufino-Rosario sobre la ruta nacional 33 entre el empalme con ruta nacional 7 y el acceso a San Eduardo, con una inversión de 13 mil millones de pesos que beneficiará el tránsito de 4.100 vehículos por día”, manifestó una semana después la locutora del acto presidido por el presidente Alberto Fernández el viernes 21 en Rosario, en ocasión en que el Presidente visitaba esa ciudad en el marco del proyecto “Capitales Alternas”.

Es un reclamo que nos venían haciendo los santafesinos del sur-sur. Por eso estuvimos en contacto permanente con Gustavo Arrieta, titular de Vialidad Nacional, y con Fabio Sanchez, el responsable en la provincia. Debo reconocer que han hecho una tarea enorme. Y dentro del Presupuesto Nacional hay muchísimas obras previstas para Santa Fe”, sostenía, durante  abril María de los Ángeles Sacnun.

Perotti, amplió sobre las obras en rutas provinciales que “hoy tenemos un Estado Nacional que dice ‘presente’ en Santa Fe y trabaja de manera coordinada con este gobernador para que las prioridades de nuestras políticas estén ligadas a las necesidades reales de la provincia”.

Mensaje a Lifschitz

Por otra parte, se destacó el mensaje de apoyo que hizo Perotti al iniciar su discurso a su antecesor y actual Presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz.
El rosarino se encuentra internado en la terapia intensiva de un sanatorio rosarino tras agravarse un cuadro respiratorio derivado del Covid-19. El 11 de abril, Lifschitz confirmó que se había contagiado de coronavirus y días más tarde ingresó al centro de salud.
“Aquí mismo, al lado mío, debería estar sentado quien me antecediera en el cargo. El presidente de esta Cámara, el Ingeniero Miguel Lifschitz, un luchador que le está dando pelea al Covid”, dijo Perotti.
“Quiero desearle fervientemente una pronta mejoría y recuperación. Estoy seguro que es el deseo de todos los presentes y de todos los santafesinos”, agregó el mandatario.

Luego, un cerrado aplauso de los presentes en claro apoyo al ex gobernador Lifschitz.


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.