HomeRegionalesSiguen sumando gestiones

Perotti llegó a Sancti Spiritu para que el pueblo siga creciendo en obras

El titular de la Casa Gris arribó pasadas las 17 horas, aterrizando con el helicóptero oficial en el predio del Club Sportivo.

Compartir en:

El gobernador Omar Perotti, estuvo este jueves por la tarde en la localidad de Sancti Spiritu para concretar la entrega de fondos a diferentes comunidades del sur santafesino. El anfitrión, el presidente comunal César Bainotti, calificó de “histórica” la visita y agradeció el respaldo del gobierno provincial en lo que va del año para que su pueblo continúe avanzando.

El titular de la Casa Gris arribó pasadas las 17 horas, aterrizando con el helicóptero oficial en el predio del Club Sportivo. Fue recibido por las autoridades locales y vecinos. Previamente, el mandatario había estado en Rufino y Amenábar.

Durante la actividad, que tuvo lugar frente al Centro de Formación, Perotti estuvo acompañado por el senador nacional Roberto Mirabella; el diputado nacional Esteban Bogdanich; y el secretario de Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre; entre otras autoridades

“Lo que estamos haciendo aquí hoy lo hacemos en toda la provincia con los 365 municipios y comunas que reciben aportes, poniéndonos al día. Es nuestro deseo que los recursos lleguen en tiempo y forma”, aseguró en primer lugar el Gobernador.

En esta línea, sostuvo que la “provincia necesita equilibrarse poblacionalmente” e “integrarse territorialmente”, en referencia a las obras de infraestructura que “ayuden y unen” para que “cada uno en su pueblo pueda ver que crece y se suman servicios”. Además, remarcó que “esa es la aspiración de cada uno de ustedes (por los jefes políticos)” que su “pueblo esté cada día mejor”.

Y continuó: “Es lo que lleva a las comunas a comprometerse y mostrar a las personas el deseo de hacer cosas. Eso entusiasma y genera pertenencia en el lugar donde uno nació. Esas cosas se tienen que marcar y fuerte cuando hay momentos duros, cuando tenemos incertidumbres, dudas o una pandemia como la que estamos atravesando”.

Por otra parte, valoró: “Para nosotros no hay pueblo grandes y chicos. Queremos que los recursos lleguen, con programas que permitan poner en marcha en tiempo y forma proyectos en cada una de las comunidades”.

Practicar el federalismo

A su turno, el presidente comunal César Bainotti, agradeció la visita y la posibilidad de que su gestión pueda continuar haciendo obras. “Es un orgullo tenerlo en la localidad y que nos estén acompañando. Están practicando el federalismo como nos gusta a muchos dirigentes. Particularmente trabajamos en tintes políticos distintos y nos agrada esta forma de hacer política”.

De esta manera, recordó que esta semana resultó importante para su equipo, que de alguna forma va a quedar en la historia: “Se nos dieron cosas últimamente gracias al Gobierno de Santa Fe. Tenemos un trato fluido y ameno.  Nos satisface enormemente llegar a concretar y resolver algunos de los inconvenientes que tenemos en el pueblo”.

Asimismo, puso énfasis en los logros de su gestión en los últimos años, asegurando que “tenemos todo lo que tiene una ciudad en un pueblo de 4 mil habitantes” y a su vez, “estamos intentando arreglar nuestros defectos de a poco; de hecho, vamos cerca de un proyecto común con provincia y nos agrada mucho”, amplió.

Finalmente, ponderó: “Que más podemos pedir al menos en lo que va de este año. Es tremendo. Lo que sentimos nos cuesta ponerlo en palabras. Festejamos esta forma de trabajar el federalismo. Cuenten con todos los spiritenses y las ganas de seguir progresando”.

Entrega de fondos

En la localidad, el jefe de Estado provincial también hizo entrega de aportes de Obras Menores y Gastos Corrientes a localidades del departamento General López:

Obras Menores: Santa Isabel -$1.215.500,00-, Chapuy – $1.007.212,23-, Carmen -$693.180,80,$360.367,46, $874.456,30, $780.036,88-, Murphy -$841.095,89-, Diego de Alvear -$1.637.451,20-, Santi Spiritu -$2.247.142,80-.

Gastos Corrientes: San Eduardo -$1.086.158,22-, San Francisco -$890.721,09-, Aarón Castellanos -$407.952,25-, Chovet – $1.458.270,89-, Teodelina -$1.470.138,35-, Wheelwright – $2.671.766,00-.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.