HomeRegionalesUn gesto para aplaudir

Personas con discapacidad fabrican bolsas de residuos para pacientes con COVID-19

Compartir en:

En la ciudad de Villa Cañás, los integrantes del Taller Protegido Municipal “Ilusiones” continúan trabajando activamente en la fabricación de sus tradicionales productos. Pero la novedad con esta segunda ola de la pandemia de coronavirus,  es que están abocados a la elaboración de bolsas de consorcio rojas, las cuales son distribuidas en los domicilios de las personas que son diagnosticadas con Covid positivo.

Desde la Municipalidad, contaron que la utilización de estas bolsas tiene como finalidad realizar una recolección diferenciada y un tratamiento distinto de los residuos. Vale recordar que los integrantes de este espacio municipal regresaron a sus actividades a principio de abril luego de un año sin poder concurrir debido al contexto de pandemia.

Durante el tiempo de ausencia de los trabajadores, las docentes fueron las encargadas de sostener la elaboración de los productos. “La modalidad de trabajo que se implementa está sujeta a los protocolos y cuidados sanitarios correspondientes. Los operarios asisten divididos en burbujas y cumplen horarios por la mañana como así también por la tarde”, explicaron desde el gobierno de esa localidad.

Diversificación

En el Taller se elaboran trapos de pisos, rejillas, repasadores, alfombras personalizadas, bolsas de residuos y de consorcio, sobres de papel de diferentes tamaños, anotadores y escobillones. Los vecinos interesados en comprar estos productos se pueden contactar a través del Facebook https://www.facebook.com/tallerprotegidoilusiones.mvc o al celular 3462-306113.


Compartir en:
Etiquetas

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.