Pinceladas de justicia: impactante mural por Julieta Del Pino en Berabevú

Compartir en:

Este fin de semana, finalmente se concretó el mural alusivo a Julieta Del Pino en la localidad de Berabevú, a más de nueve meses del femicidio de la joven. La obra, tiene detrás al reconocido artista santafesino Lisandro Urteaga, que además es hermano de María Florencia Gómez, joven asesinada en San Jorge, 78 días después de Juli.

“Con las alas del alma desplegadas al cielo, vuela alto princesa, descansa en paz”, describió Fabiana Morón a través de sus redes sociales, con una imagen que es obra del fotógrafo local, Diego Martín Aquino. “Así te veo, así te imagino con tu ‘Panchi’ (la mascota) al que tanto amabas cuidándote, desplegando sus alitas a tu lado, rodeada de seres de luz en un mágico lugar, donde no existe la maldad, ni el odio, ni nada que te pueda lastimar”, agregó.

La madre de Julieta, remarcó que a través del arte “seguimos pidiendo justicia por vos”, destacando en esta línea el talento fotográfico de Diego Aquino y las “manos mágicas que pintaron con tanto amor y dedicación el mural”, en referencia a Lisandro Urteaga y Marlen Suriaga, su compañera de vida.

“Gracias por tal obra de arte. Pinceladas de justicia por Flor, por Juli y por todas las que fueron arrancadas injustamente de los brazos de sus familias”, añadió.

Créditos: Diego Martín Aquino

Es para recordar que el mural se iba a iniciar en diciembre del 2020, pero por la pandemia se fue postergando en reiteradas oportunidades. Urteaga y Suriaga, ambos son oriundos de Monje. “Le toca muy de cerca (a Lisandro) porque iba a venir a pintar y le mataron a la hermana”, recordó Fabiana a Sur 24.

“Por más que va a estar siempre en la memoria del pueblo, ahora va a estar plasmada en un mural”, valoró. En cuanto a la obra en sí, dijo que “no es la imagen de Juli sino cómo la imaginamos a ella, en un lugar mágico”, destacando los elementos que se aprecian a simple vista como su nombre, mariposas, colibríes, su mascota alada y la bicicleta con la que fue vista por última vez

“Sin mostrarla se la muestra”, cerró.

 

 


Compartir en:

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.