HomeRegionalesDetección temprana

Por más salud: Elortondo sale a la búsqueda de personas con COVID-19

Compartir en:

La localidad de Elortondo, continúa trabajando en la gestión de la pandemia y por eso en los últimos días, realizó dos jornadas de testeos gratuitos para la detección temprana de personas con coronavirus. La propuesta, que fue impulsada por la Comuna, la diputada Silvia Ciancio y el Hospital, contó con la colaboración de bioquímicos locales.

Consultado, el director del SAMCo, Gonzalo Chiesa, aseguró que en “líneas generales fue muy buena la respuesta que tuvimos con esta estrategia” implementada para buscar a personas con síntomas compatibles de COVID-19. “Empezamos a cumplir con los objetivos que nos planteamos”, reconoció.

Chiesa, explicó que de un total de 52 testeos que se realizaron en la Sala Nº 2, 23 resultaron positivos: “Cuando uno más abre la posibilidad de que la gente se testee, más positivos vamos a tener. La respuesta de la población fue buena e interesante. Pudieron consultar con los médicos, esperar y despejar dudas”, agregó.

El profesional, valoró la simultaneidad de la gestión de la pandemia en Elortondo, ya que, al margen de estos testeos, también se sigue trabajando ininterrumpidamente en el Hospital. “Sumado a eso, pudimos identificar contactos estrechos que ya están aislados lo cual es un paso importante. El objetivo principal es ese. Salir a buscar, testear y evitar que la gente circule”, aclaró.

Asimismo, anticipó que en los próximos días se va a seguir testeando, esta vez en la Sala Nº 1 para obtener datos en esa zona del pueblo: “Invitamos a las personas que se acerquen y consulten para ver si están en condiciones de ser hisopados. Sino, se los cita para entrevistarlo en otro lugar y diagnosticar a tiempo”.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.