HomeVenado TuertoSON SIETE LAS VÍCTIMAS QUE DENUNCIARON AL HOMBRE DE 51 AÑOS

Preparador físico acusado de abuso sexual: la fiscal recibió una nueva denuncia contra el detenido

Al profesor y preparador físico venadense se le atribuyen los delitos de abuso sexual con acceso carnal (en perjuicio de tres de las seis víctimas); corrupción de menores (en perjuicio de dos de las seis víctimas) y abuso sexual gravemente ultrajante (en perjuicio de cinco de las seis víctimas).

Compartir en:

Esta tarde desde la Fiscalía dieron a conocer detalles del caso que conmocionó a nuestra ciudad en el día de ayer, el cual involucra a un entrenador físico detenido por varias denuncias de abuso sexual perpetrados a menores de edad que eran sus alumnas.

Hasta ayer eran seis las jóvenes que al momento de los hechos tenían entre 9 y 15 años (hoy mayores de edad) que se animaron a hablar y contar lo sucedido años atrás en el gimnasio perteneciente al hoy detenido G. C., ubicado en 25 de Mayo y Francia.

Hoy el MPA, a través de un parte de prensa comunicó que “en las últimas horas, la fiscal recibió una denuncia más”. Es decir que serían siete chicas agraviadas por el hombre de 51 años que permanece bajo prisión preventiva ordinaria.

La fiscal a cargo de la investigación, María Florencia Schiappa Pietra informaba ayer a este medio que G. C. fue imputado el último sábado, tras una serie de instancias que se extendieron por casi ocho horas, la audiencia imputativa, luego se escuchó a las jóvenes víctimas y la audiencia de medidas cautelares el juez de la causa Dr. Leandro Martín ordenó la prisión preventiva ordinaria.
Los delitos hoy detallados por Fiscalía que se le atribuyen al imputado son los de abuso sexual con acceso carnal (en perjuicio de tres de las seis víctimas); corrupción de menores (en perjuicio de dos de las seis víctimas) y abuso sexual gravemente ultrajante (en perjuicio de cinco de las seis víctimas). Las tres calificaciones penales fueron atribuidas de forma agravada porque en su condición de entrenador, el imputado era el encargado de la educación de las víctimas.
El imputado fue detenido en el marco de dos allanamientos que solicitó la fiscal Schiappa Pietra y que se concretaron el pasado jueves. Uno de los procedimientos se llevó a cabo en la casa del hombre investigado y el otro en un gimnasio, donde fue detenido.

Los ultrajes descriptos “ocurrían cuando iban a entrenar, más precisamente al hacer masajes que es cuando se desataban los hechos”, indicaba Schiappa Pietra.

Hay muchas pruebas recolectadas y de acuerdo a ellas entiendo que se dieron por probados los hechos que se le imputaron, al menos en el grado de ptobabilidad que requiere esta instancia y de acuerdo con la prueba que hay recolectada se puede proyectar una pena alta”, y agregó que aún resta más evidencias por recolectar.

Un grave hecho”

Respecto al caso, la fiscal del MPA consideraba al hecho como “terrible y muy grave”. “Me parece muy valioso y admirable que las chicas pudieron animarse a denunciar, porque es un hecho aberrante contra las mujeres y se las escuchó y es importante que salga a la luz para evitar que siga pasando”.

El detenido  “especificó cómo era la relación laboral que tenía con sus alumnas y se declaró inocente”, manifestaba la fiscal sobre el denunciado.


Compartir en:
error: Contenido protegido.